El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el programa 'Idioma Joven' con más de 25 cursos

La oferta formativa está orientada a los jóvenes de entre 16 y 35 años y permitirá aprender inglés, alemán, francés y chino mandarín
La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles,presenta el programa Idioma Joven
La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles,presenta el programa Idioma Joven
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/EUROPA PRESS
La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles,presenta el programa Idioma Joven

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el programa 'Idioma Joven', que en esta nueva edición ha incluido 26 cursos de inglés y alemán, a los que se han incorporado como novedad dos cursos de chino y francés con el fin de "incrementar la calidad y variedad" de este proyecto formativo.

En esta edición, cada curso tendrá una duración de 60 horas, con un límite de 20 plazas y un coste de 36 euros para el alumno. La duración establecida supone la mitad del tiempo requerido para que el alumno alcance "un nivel completo" reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, a excepción del curso de chino mandarín básico.

El programa, que se ha presentado este jueves en rueda de prensa, está orientado a los jóvenes que vivan, estudien, residan o trabajen en la ciudad y tengan entre 16 y 35 años. Para inscribirse en la oferta formativa, los jóvenes pueden reservar su plaza en la aplicación de inscripciones disponible en la página web (www.juventud.malaga.eu).

En lo que respecta al plazo de inscripción de los cursos, que se desarrollarán en diferentes emplazamientos de los distritos, concretamente en La Caja Blanca y Network Formación, entre agosto y diciembre, se abrirá el próximo lunes 20 de julio.

Actividades prácticas

Dentro del plan formativo, se contemplan actividades prácticas, como visitas, cine en versión original o conferencias en el idioma del curso. Además, como novedad, los jóvenes podrán acceder a un club de conversación donde perfeccionar el dominio oral del idioma que estén aprendiendo y tener conversaciones reales que les ayuden a mejorar.

Para que los aspirantes accedan al curso que más se ajuste a su nivel, se pondrá a disposición de todas las personas un test que indica el nivel que el alumno posee en el idioma que elija. Así, los participantes pueden asegurarse de que acceden a un curso de amplía sus conocimientos correctamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento