Ruiz Espejo insta a la sociedad a luchar contra la "lacra" de la violencia de género

El delegado recuerda la muerte de la mujer en Mollina (Málaga) que eleva a cinco el número de víctimas mortales en Andalucía

El delegado del Gobierno andaluz de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho este jueves un llamamiento a la sociedad para que de forma conjunta se luche contra la "lacra" de la violencia de género que se ha cobrado una nueva víctima mortal en el municipio malagueño de Mollina.

Durante la presentación del programa 'Vacacionantes 2015' en Málaga, Ruiz Espejo ha recordado a la última mujer, de 60 años, asesinada este miércoles presuntamente a manos de un hombre de 58 años, también fallecido, y con el que mantenía una relación esporádica. Se trata del tercer caso en la provincia de Málaga este año.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la sociedad tiene que estar "unida" para combatir el elevado número de casos de violencia machista. En ese sentido, ha incidido en que ante "cualquier indicio de maltrato" se tiene que prestar el apoyo necesario a las víctimas para que denuncien y se eviten "nuevas tragedias".

CONSTERNACIÓN

Ante este nuevo caso de violencia de género, el pueblo de Mollina mostró su consternación, según ha indicado el delegado, quien ha trasladado públicamente sus condolencias a la familia que se "ha visto azotada por este trágico acontecimiento".

"Manifestar nuestra máxima repulsa, condena y rechazo a esta violencia machista, a este terrorismo que comenten algunos hombres y ejercen hacia las mujeres", ha añadido.

Ruiz Espejo ha hecho un llamamiento a "erradicar desde la raíz más profunda" este tipo de sucesos y, por ello, se necesita "la condena unánime de toda la sociedad". Para ello, según el delegado, hay que atajarlo desde la educación para acabar "no solo con actitudes violentas sino con actitudes machistas que luego llevan a este tipo de violencia".

Desde la Junta de Andalucía, ha precisado, se va a seguir trabajando en esa línea para "erradicar cualquier actitud y comportamiento machista protegiendo a las mujeres y trasladando el mensaje de sensibilización" para evitar que "se siga reproduciendo en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento