El consejero de Industria coordinará la tramitación pendiente de Sniace para facilitar la reapertura en octubre

Francisco Martín se reúne con la dirección y comité de la planta de Torrelavega, que le agradecen su "disposición e implicación"

El Gobierno de Cantabria ha reiterado su "absoluto apoyo" a la empresa y trabajadores de Sniace en Torrelavega, a través del nuevo consejero de Industria, Francisco Martín, que en una reunión con ambas partes se ha ofrecido a coordinar toda la tramitación pendiente con los distintos departamentos de la Administración regional (consejerías, direcciones generales, etc) para facilitar que se cumpla el objetivo marcado de reabrir la planta el próximo mes de octubre.

Así, la empresa va a hacer llegar al también titular de Innovación, Turismo y Comercio un listado con las tramitaciones pendientes y el estado en que se encuentran, para que Martín sepa "a qué puertas llamar".

Tras el encuentro, que ha durado casi una hora, el presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha agradecido la "disposición" del consejero, tanto para recibirles de forma "rápida" como para coordinar la tramitación pendiente.

De igual modo, los trabajadores también han valorado la "implicación" de Martín, que, en palabras del secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, se ha ofrecido a ser la "ventanilla única" para "facilitar las cosas". "Sin esa implicación sería complicado cumplir el objetivo marcado" de reabrir Sniace en octubre.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento