El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura sube un 2,6 por ciento durante el segundo trimestre

Por capitales, el precio baja un 0,7 por ciento en Badajoz y un 0,2 por ciento en Cáceres

El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura ha subido un 2,6 por ciento en el segundo trimestre de 2015 y se establece en 4,1 euros/metro cuadrado, según el último informe publicado por Idealista.

Para la realización de este análisis el equipo de estudios de idealista ha estudiado una muestra de 773 viviendas de Extremadura presentes en su base de datos entre marzo y junio de 2015.

En cuanto a las provincias extremeñas, el comportamiento de ambas ha sido desigual durante la primavera, según ha informado Idealista en nota de prensa.

Así, mientras que en Badajoz los precios han subido un 4,6 por ciento hasta establecerse en 4,1 euros/metro cuadrado, las rentas en Cáceres han experimentado una caída del 0,4 por ciento que dejan el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 4,0 euros/metro cuadrado.

Por su parte, en las capitales extremeñas los precios se han comportado de manera bajista durante el segundo cuarto del año. Así, mientras que en Badajoz los precios han caído un 0,7 por ciento (4,8 euros/metros cuadrados), en Cáceres la bajada ha sido del 0,2 por ciento (4,4 euros/metros cuadrados).

En la capital administrativa extremeña, Mérida, el precio ha bajado un 0,2 por ciento durante los últimos tres meses, y se ha mantenido en los 4 euros/metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento