El precio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 3,6% durante el segundo trimestre

La renta media en las islas se sitúa en 8,4 euros por metro cuadrado mensuales

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Baleares una subida del 3,6% durante el segundo trimestre del año hasta situarse en 8,4 euros el metro cuadrato, según el último informe de precios de idealista.

En concreto, el precio se incrementó en un 4,4% en Palma de Mallorca, hasta situarse en 9,1 euros/m2. Entre abril y junio el precio aumentó un 2,1% en Calvià hasta los 10 euros/m2 y un 1,5% en Llucmajor hasta los 7,2 euros/m2.

A nivel estatal, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,5% durante el segundo trimestre de 2015, hasta dejar el metro cuadrado en 7,2 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento ha sido del 5%.

Un total de 35 de las 50 capitales españolas registran incrementos en las rentas mensuales durante los últimos 3 meses.

La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios subían un 2,1% en el último trimestre, situando el precio de sus alquileres en 13,2 euros/m2. Desde que alcanzara su máximo en el primer trimestre de 2008 (15,1 euros/m2), la ciudad condal acumula una caída del 12,7%.

Madrid finaliza la primavera con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 0,7%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 11,7 euros. Atendiendo a su máximo histórico, alcanzado en la ciudad de Madrid el primer trimestre de 2008 (13,8 euros/m2), la caída acumulada es también del 15,2%.

El precio medio del alquiler creció un 1,2% en Valencia capital durante el segundo trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 6,3 euros.

Del resto de capitales destaca la caída de Teruel, la capital de provincia más castigada por las caídas de los precios, donde sus propietarios han tenido que bajar un 3,5% el precio de sus inmuebles en alquiler. En Segovia los decrementos han sido del 2,8%. En el lado opuesto está el incremento registrado en Palma de Mallorca, donde los propietarios piden rentas un 4,4% más elevadas por arrendar sus viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento