La andaluza ADITEL logra las adhesiones necesarias para poder salir del concurso de acreedores

La empresa consigue el respaldo de más del 65% de los acreedores a su Propuesta de Convenio y Plan de Viabilidad

La empresa consigue el respaldo de más del 65% de los acreedores

a su Propuesta de Convenio y Plan de Viabilidad

La empresa sevillana ADITEL, con la ayuda de su dirección letrada en el concurso, Deloitte Abogados, ha conseguido salir del concurso de acreedores con el apoyo del 65 por ciento de sus acreedores, que han mostrado su confianza en el futuro de la compañía. Los resultados han resultado positivos teniendo en cuenta que sólo el 7 por ciento de las empresas en esta situación logran salir adelante.

La viabilidad de la compañía va a permitir el mantenimiento de su plantilla laboral, algo más de 120 trabajadores, que van a poder conservar sus puestos de trabajo gracias al apoyo recibido por los acreedores de ADITEL, destacando entre otros las entidades financieras Bankia, Banco Santander y Caixabank, subcontratistas, proveedores y trabajadores que han suscrito el Convenio.

En la actualidad la empresa centra su actividad tanto en el diseño, construcción y mantenimiento de líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, en alta, media y baja tensión; como en la construcción "llave en mano" de subestaciones de transformación, para lo que cuenta con un importante departamento de diseño e ingeniería.

En los últimos años la compañía ha extendido su actividad a los campos de las energías renovables donde desarrolla proyectos diversos que abarcan amplios campos de actuación: energía solar fotovoltaica y térmica, eficiencia y ahorro energético y control de procesos.

En estos dos años, a pesar del concurso, la empresa ha pasado de tener unas pérdidas en 2012 de 13 millones de euros a poco menos de 4 millones en 2014, debido fundamentalmente a los ajustes que se han realizado y haber conseguido facturar más de 20 millones de euros durante el concurso.

Estos argumentos, junto al apoyo incondicional mostrado por compañías de primer nivel como

Red eléctrica, quien han mantenido a pesar del proceso concursal la confianza en ADITEL, han sido claves para alcanzar las adhesiones necesarias para la aprobación de la Propuesta de Convenio y permitir a futuro la viabilidad de la compañía.

Asimismo, la empresa ha contado en todo momento con el apoyo que a nivel institucional ha recibido por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones a la cabeza.

Igualmente determinante ha sido la apertura internacional del negocio de la compañía que ha extendido sus actividades a países como Guatemala, Chile, México, Panamá y Oriente Medio. Aditel tiene en la actualidad un contrato de cinco años con Shelt para la construcción de distintas subestaciones en Escocia, una joint venture que tiene previsto facturar más de 300 millones de libras durante los cinco años de contrato.

El Plan de viabilidad contempla un horizonte temporal de cinco años en los que la compañía espera recuperar los niveles de facturación y empleo anteriores a la crisis. Dado que se considera que el mercado nacional tardará aún en recuperarse, la compañía apuesta por la internacionalización.

Bajo estas perspectivas halagüeñas y las previsiones pronosticadas por la compañía en su Plan de Viabilidad, se visualiza un horizonte temporal de cinco años en los que la compañía espera recuperar los niveles de facturación y empleo anteriores a la crisis con 450 puestos directos y más de 1.000 indirectos.

Hasta la fecha han mostrado interés en invertir en la compañía varios grupos de inversión. Actualmente las negociaciones se encuentran muy avanzadas con uno de ellos, que ha mostrado un interés directo en aportar capital en ADITEL por algo más de 5 millones.

La entrada de estos nuevos accionistas se ha visto favorecida por la buena disposición de la familia Guillén, que en todo momento ha puesto por encima de cualquier otro interés el futuro de la empresa. La entrada en capital de un nuevo grupo inversor aportará a ADITEL el músculo financiero necesario para poder acometer proyectos de mayor envergadura, así como un mejor posicionamiento a nivel internacional pues además de capital, el inversor cuenta con una importante cartera de proyectos.

"El proyecto empresarial, relevante a nivel andaluz, empieza ahora una nueva etapa de la que todos esperamos grandes logros", aseguran.

Contacto: Leopoldo Guillen

Telf. 678435621

Mostrar comentarios

Códigos Descuento