'Catalunya, sí que es pot' aúna Podem, ICV, EUiA y Procés Constituent y ultima su lista

  • Los partidos ya han celebrado procesos internos para hacer sus listas propias.
  • Con estas, ultiman una lista final y además trabajan en un manifiesto fundacional.
  • Procés Constituent matiza que todavía "no hay ningún pacto cerrado" aunque siguen trabajando.
La monja Teresa Forcades presenta su libro 'Per amor a la Justícia'
La monja Teresa Forcades presenta su libro 'Per amor a la Justícia'
EFE
La monja Teresa Forcades presenta su libro 'Per amor a la Justícia'

La confluencia que aúna a Podem, ICV, EUiA y Procés Constituent se presentará bajo el nombre 'Catalunya, sí que es pot' ('Catalunya, sí se puede') y ultima la lista que presentará a las elecciones del 27 de septiembre, que presentará en los próximos días, han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

Algunos de los partidos implicados que ya han celebrado los procesos internos para hacer sus listas propias, cuyos nombres conformarán la lista final, y trabajan en un documento compartido que firmarán todas las partes como manifiesto fundacional.

Uno de los puntos que recoge el manifiesto es el de la relación que Cataluña debe tener con España, punto el que se defiende la soberanía plena de la primera, no subordinada al marco de la segunda ni de ninguna otra.

Sin embargo, Procés Constituent ha matizado en un comunicado que todavía "no hay ningún pacto cerrado" para una confluencia de izquierdas en Cataluña aunque siguen trabajando en ello y deberá ser consensuado por la entidad.

"No daremos el visto bueno a ningún pacto ni tomaremos ninguna decisión sin haberlo debatido, trabajado y aprobado previamente" en los órganos internos, ha explicado la formación al vivir un "momento marcado por declaraciones y rumores entorno a una formalización de pacto electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento