La VI Escuela de Verano CB Clavijo-AD Basket 77 dona 600 litros de leche y 33 kilos de alimentos

La VI Escuela de Verano CB Clavijo-AD Basket 77 ha entregado al Banco de Alimentos de la Rioja 600 litros de leche y 33 kilos de alimentos. A pesar de que por cada niño inscrito el CB Clavijo, Basket 77 y la Federación Riojana de Baloncesto se habían comprometido a entregar un kilo de alimentos, cada uno, al Banco de Alimentos, al final han duplicado la cifra.
Entrega de los alimentos
Entrega de los alimentos
BANCO DE ALIMENTOS
Entrega de los alimentos

La VI Escuela de Verano CB Clavijo-AD Basket 77 ha entregado al Banco de Alimentos de la Rioja 600 litros de leche y 33 kilos de alimentos. A pesar de que por cada niño inscrito el CB Clavijo, Basket 77 y la Federación Riojana de Baloncesto se habían comprometido a entregar un kilo de alimentos, cada uno, al Banco de Alimentos, al final han duplicado la cifra.

El presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé; el coordinador de Basket 77, Rubén Rubio y el secretario de la Federación Riojana de Baloncesto, David Terreros, han hecho entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de los kilos de alimentos correspondientes a la organización de la VI Escuela de Verano CB Clavijo-AD Basket 77, en la que han participado, finalmente, 100 niños.

El inicial compromiso de los clubs y la Federación, a donar por cada uno de los niños inscritos, 1 kilo de alimentos, dentro de la campaña que ellos mismos denominaron como "3 x 1", se ha visto gratamente superado pues los 300 kilos iniciales han sido duplicados.

Así ha sido "en la idea de que al trabajar con niños y tras hablar con el Banco hemos pensado que el mejor producto para relacionar deporte con niños, era el de la leche y que además debíamos hacer un esfuerzo por lo que hemos decidido duplicar la cifra inicial y donar 600 litros de leche", en palabras de Rubén Rubio, coordinador de Basket 77.

Por su parte, el secretario de la Federación Riojana de Baloncesto, David Terreros, ha mostrado "nuestra satisfacción por haber unido el deporte, en esta ocasión el baloncesto, en donde aparecen buenos valores para la vida como el de trabajar en equipo, con la solidaridad".

"La verdad es que estamos encantados de haber participado en esta actividad lo que nos ha abierto una puerta para seguir participando en el futuro en actividades solidarias, lo que debe está también en el ADN de los deportistas", ha añadido.

El presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé ha indicado que "la experiencia ha resultado muy satisfactoria pues somos de la opinión de que los que nos dedicamos al deporte debemos estar pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor".

"Ahora mismo somos conscientes de que hay niños, como los que han venido a disfrutar de la VI Escuela de Verano, que posiblemente no pueden desayunar o hacer alguna de las comidas porque sus padres no tienen alimentos para dárselos. Por ello toda ayuda que podamos prestar en estos momentos, nos parece poco", ha asegurado.

Además los organizadores de esta VI Escuela de Baloncesto han entregado 33 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de La Rioja que son los que han sido donados por los mismos participantes en el polideportivo Lobete, donde se ha desarrollado este curso veraniego del CB Clavijo-AD Basket 77.

José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, ha señalado que "estamos hablando de 600 litros de leche y 33 kilos de alimentos no perecederos, lo cual ya es importante, aunque en estos casos no debemos quedarnos en las cifras, sino en los detalles".

"Es decir -ha subrayado-, que el mundo del baloncesto realice actividades en verano y piensen en la forma de colaborar con los más necesitados y que los niños que participan en esta Escuela se puedan sentir más satisfechos no solamente por adquirir técnicas y conocimientos en este deporte sino también en solidaridad, es muy importante".

Por ello, ha concluido que "deben saber que por su participación, la de cada uno de ellos, nos han llegado 6 litros de leche y 300 gramos de alimentos que acabarán en la mesa de las familias más necesitadas de esta comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento