Junta de portavoces vuelve a reunirse este jueves para consensuar una propuesta de organización del Ayuntamiento

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz volverá a reunirse este jueves para tratar de consensuar una propuesta de organización municipal que pueda ser aprobada en el Pleno.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz volverá a reunirse este jueves para tratar de consensuar una propuesta de organización municipal que pueda ser aprobada en el Pleno.

Cabe recordar que el pasado día 10 se celebraba una primera Junta de Portavoces para abordar este asunto. Tras ella, todos los grupos —'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), PP, PSOE, 'Ganar Cádiz en Común' y Ciudadanos— coincidieron en destacar que hacía falta "más diálogo", si bien se habían establecido las bases para un posible acuerdo.

En dicho encuentro, los distintos grupos presentaron sus propuestas y acordaron estudiarlas de cara a una nueva reunión de la Junta de Portavoces.

El alcalde, José María González (PCSSP), ha venido manifestando su confianza en que pueda consensuarse una propuesta que agrade a todos los grupos, de manera que pueda volver a convocarse el Pleno organizativo en el horizonte del próximo día 20 "como máximo".

Como se recordará, el Ayuntamiento debe celebrar un nuevo Pleno organizativo después de que en la sesión del pasado día 8 sólo fuera aprobado el primero de los nueve puntos que llevaba el orden del día, concretamente el relativo al reparto de responsabilidades de los ediles del gobierno local —PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común'—.

Los grupos de la oposición —PP, PSOE y Ciudadanos, que suman 17 ediles frente a los diez del equipo de gobierno— votaron que el resto de puntos fuera retirado alegando supuestos "problemas de forma" derivados de la "falta de debate previo" para llegar a una propuesta consensuada sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento