El nuevo carril-bici de la ronda interior de Valencia ganará medio metro de anchura

  • El anillo ciclista tendrá 2,5 metros de ancho.
  • Eliminará las plazas de párking en superficie de la calle Colón.
  • Valencia creará la Agencia de la Bici tras el verano.
Imagen virtual del futuro carril-bici de la ronda interior a su paso por la calle Xàtiva.
Imagen virtual del futuro carril-bici de la ronda interior a su paso por la calle Xàtiva.
20minutos
Imagen virtual del futuro carril-bici de la ronda interior a su paso por la calle Xàtiva.

El carril-bici de la ronda interior de Valencia (calles Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Pintor López, plaza Tetuán y General Palanca) está llamado a ser el más transitado de la ciudad y, por este motivo, su anchura se verá incrementada en casi medio metro.

De esta forma, según ha informado a 20minutos el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, el anillo ciclista tendrá finalmente hasta 2,5 metros de ancho mínimo para todo el recorrido, en lugar de los entre 2 y 2,20 metros que preveía el proyecto elaborado por el anterior equipo de Gobierno del PP.

Según Grezzi, tras paralizarse la adjudicación por un error administrativo, encargaron a los técnicos un nuevo trazado. Entre las novedades destaca que, al esancharse el itinerario, la calle Colón perderá todas sus plazas de aparcamiento en superficie, tanto de zona azul, como de carga y descarga. También podría incluirse en la actuación la ampliación de aceras en parte de la calle Xàtiva.

El proyecto inicial está muy avanzado y, previsiblemente tras el verano, se redactará el definitivo, que deberá ser autorizado de nuevo por la Conselleria de Cultura.

Por otra parte, Grezzi avanzó ayer que en septiembre se presentará la Agencia Municipal de la Bici y que ya trabajan en una única tarjeta para todos los sistemas de préstamo del área metropolitana, incluido Valenbisi.

Entra en la red de ciudades ciclistas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció ayer que Valencia se unirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta tras reunirse con el secretario técnico de la Red, Nacho Tomás, y con el edil Grezzi. Según Ribó, el primer Pleno de este mandato, que se celebrará a finales de este mes, aprobará la adhesión a esta red interurbana de la que forman parte más de 150 ciudades de todo el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento