Ayuntamiento de Sanlúcar inicia los trámites para dotar de personal a la Oficina de Mediación de Vivienda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) anuncia que la Oficina de Mediación de Vivienda, cuyo objetivo es intermediar entre las administraciones, los órganos judiciales y las entidades bancarias para evitar deshaucios, contará con un abogado con experiencia en esta materia y con un trabajador social, que serán los encargados de atender los casos que se puedan producir de ciudadanos que no puedan hacer frente a sus pagos y corran el riesgo de ser desahuciados de sus viviendas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) anuncia que la Oficina de Mediación de Vivienda, cuyo objetivo es intermediar entre las administraciones, los órganos judiciales y las entidades bancarias para evitar deshaucios, contará con un abogado con experiencia en esta materia y con un trabajador social, que serán los encargados de atender los casos que se puedan producir de ciudadanos que no puedan hacer frente a sus pagos y corran el riesgo de ser desahuciados de sus viviendas.

En una nota, el Ayuntamiento explica ya ha enviado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la oferta para estos dos puestos. Para esta oficina especial, el gobierno local ha destinado una partida de 180.000 euros, correspondiente al ahorro en los gastos de funcionamiento del equipo de gobierno.

Con esta partida, "no sólo se hará frente a la contatación de las personas que estudiarán y buscarán solución estas situaciones, sino que también servirán para ayudar a familias con especiales dificultades y en los casos en los que sea necesario colaborar en un alquiler social".

Otra de las funciones de esta oficina será la de llegar a acuerdos con entidades bancarias con viviendas vacías en la localidad para poder ofrecer esas casas a ciudadanos que se encuentren inscritos en el Registro Municipal de Vivienda.

Finalmente, recuerda que la puesta en marcha de esta Oficina de Mediación de Vivienda fue un compromiso del alcalde, Víctor Mora (PSOE), tras su toma de posesión. Con todo, destaca que el gobierno local ya venía trabajando en esta materia "desde hace meses", habiendo "evitado un desahucio en las últimas semanas y una decena de cortes en el suministro energético a otras tantas familias".

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