SUP acusa al comisario de Policía de San Fernando de utilizar "irregularmente" un vehículo oficial y pide su cese

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) informa de que ha elevado ante la Dirección General de la Policía una denuncia contra el comisario jefe de la Comisaría local de San Fernando (Cádiz) por la "utilización irregular de un vehículo oficial", por lo que exige su cese.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) informa de que ha elevado ante la Dirección General de la Policía una denuncia contra el comisario jefe de la Comisaría local de San Fernando (Cádiz) por la "utilización irregular de un vehículo oficial", por lo que exige su cese.

En una nota, el SUP explica que estos mismos hechos fueron denunciados en mayo de 2013 tras las quejas recibidas sobre la supuesta utilización de un vehículo oficial de alta gama por parte de este mando.

Explica que, una vez estudiada la situación sobre los hechos denunciados, el SUP elevo escrito comisario isleño solicitándole el cumplimiento de la Resolución de la DGP de 11 de septiembre de 1995, sobre utilización de vehículos del parque policial. Dichas instrucciones fueron reiteradas para su cumplimiento por el Director Adjunto Operativo mediante Oficio de 11 de abril de 2012.

Asegura que esta conducta "irregular" se viene llevando a cabo por el citado mando "desde el año 2008". Relata que el secretario provincial del SUP en Cádiz solicitó una reunión con el interesado para abordar el problema, celebrándose la misma el 25 de abril de 2013.

Según indica, en comisario jefe de San Fernando les comunicó en dicho encuentro que "mientras la Dirección General de Policía no le amueblara la vivienda oficial de la citada Comisaría, él va a continuar utilizando dicho vehículo para acudir al trabajo y posteriormente volver a su domicilio actual en la localidad de El Puerto de Santa María".

Destaca el SUP que esto significa que "de lunes a viernes, así como días festivos, el citado vehículo permanece en el domicilio del comisario en El Puerto de Santa María y a su completa disposición. Todo ello se agrava aún más si cabe atendiendo a que en la citada Comisaría los funcionarios en numerosas ocasiones tienen que acudir a pie a los servicios por la insuficiente dotación de vehículos".

Por todo ello, el 6 de mayo de 2013 el SUP elevó un escrito con valor de denuncia al comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, que por aquel entonces era Juan Carretero.

Señala que el comisario provincial ordenó al jefe local de San Fernando que dejara de utilizar dicho vehículo para su uso particular, orden que "se cumplió de inmediato". Sin embargo, tras la jubilación de Carretero, el mando isleño "ha vuelto a las andadas y nuevamente se apropia del mismo vehículo oficial y lo sigue utilizando como de si fuera de su propiedad, con combustible incluido".

Dado que estas "manifiestas irregularidades" quebrantan lo estipulado en la normativa, el SUP exige el "cese inmediato" del comisario de San Fernando y solicita a la Dirección General de la Policía que "adopte las medidas oportunas para terminar con estas conductas y depurar las posibles responsabilidades que de ello pudieran derivarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento