Whoopi Goldberg da la espalda a Bill Cosby en su programa por las acusaciones de violación

La actriz y presentadora Whoopi Goldberg, en la 86 edición de los Premios Oscar.
La actriz y presentadora Whoopi Goldberg, en la 86 edición de los Premios Oscar.
GTRES
La actriz y presentadora Whoopi Goldberg, en la 86 edición de los Premios Oscar.

La actriz y presentadora estadounidense Whoopi Goldberg, amiga y fiel defensora de Bill Cosby desde que salió a la luz el caso de las violaciones por el que se le investiga, ha dado finalmente la espalda al intérprete de 78 años. Y lo ha hecho en su programa de televisión.

Después de que la semana pasada se filtraran unos documentos en los que Cosby confesaba que en 2005 había sedado a una mujer para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, Goldberg decidió tratar el caso en The View, el espacio televisivo que conduce en la cadena ABC.

Para ello, contó con la ayuda de el analista legal Dan Abrams, con el objetivo de poder entender las limitaciones legales que existen y cómo funciona la legislación estadounidense en los casos de abusos sexuales.

La intérprete, en concreto, se mostró extrañada de que Bill Cosby siguiera en libertad tras las acusaciones de violación de 24 mujeres. "¿Por qué sigue en la calle un violador en serie?".

En este caso, el abogado explicó que el hecho de que el actor no haya sido arrestado se entiende porque las violaciones se produjeron hace muchos años, de manera que el delito ha prescrito. "Pensaba que los casos de violación no se cerraban", continuaba Goldberg. "A esas mujeres lo único que les queda ahora es el juicio de la opinión pública".

La protagonista de Ghost, que hace una semana no dudaba en defender la inocencia de su amigo, concluyó la entrevista asegurando que ya no puede "decir eso de 'inocente hasta que se demuestre lo contrario'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento