MásJaén.- La Diputación invertirá 950.000 euros en mejorar la conexión entre Peal de Becerro y Toya

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado Peal de Becerro y Bedmar y Garcíez, donde ha presentado dos proyectos de intervención previstos por la Diputación en carreteras , además de conocer las obras que se están ejecutando en la vía que une Bedmar con Garcíez.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado Peal de Becerro y Bedmar y Garcíez, donde ha presentado dos proyectos de intervención previstos por la Diputación en carreteras , además de conocer las obras que se están ejecutando en la vía que une Bedmar con Garcíez.

En el caso de Peal de Becerro se trata de una obra en la vía JA-7106, carretera de algo más de 6 kilómetros que une Peal con su población de Toya. Castro ha informado sobre esta actuación de refuerzo del firme y mejora del drenaje de la vía, dotada con un presupuesto superior a los 950.000 euros. De esta forma, junto a la alcaldesa pealeña, Ana Dolores Rubia, ha visitado esta carretera, con numerosos tramos que precisan la reconstrucción del firme existente.

La intervención incluirá la construcción de cuneta en tramos que carecen de ella, así como la limpieza de la ya existente. Además, se renovará la señalización vertical y horizontal. "Se trata de una actuación integral con la que mejoraremos todos los elementos que tienen que ver con la seguridad, con la colocación de barreras en algunas curvas peligrosas", ha explicado Castro, que ha puesto de relieve la importancia de esta vía para los vecinos de la localidad, así como el volumen de tráfico que soporta cada año con motivo de la popular romería de San Marcos.

En Bedmar y Garcíez, José Castro ha presentado junto al alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano, y el alcalde pedáneo de Garcíez, David Prieto, un proyecto que comenzará en los próximos meses y que servirá para acondicionar el acceso al núcleo de población de esta población, la JA-3108.

Este tramo, de algo más de 700 metros, cuenta con un puente que cruza el río Bedmar, plataforma que será reformada, consiguiendo una mayor anchura y unas mejores condiciones de seguridad. "El objetivo es lograr que durante los primeros meses del 2016 se encuentre ejecutada", ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Castro ha conocido también el estado de las obras en la carretera JA-4110, una intervención de refuerzo del firme de esta vía encargada de unir Bedmar con Garcíez, los dos principales núcleos de población del municipio.

Este proyecto, dotado con una inversión superior a los 2,1 millones de euros, está sirviendo para ampliar la plataforma y adaptar la carretera, con la eliminación de curvas peligrosas, para que permita una velocidad mínima de 50 kilómetros por hora.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha destacado el buen ritmo de las obras, "pese a la aparición de algunos yacimientos arqueológicos con el desarrollo de las obras", circunstancia "que no impedirá el cumplimiento del plazo previsto de 14 meses". Además de renovar la señalización de la vía, el proyecto concluirá con una intervención paisajística con la que se repoblará la vegetación de esta carretera del Parque Natural Sierra Mágina, con la siembra de pradera natural y arbustos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento