El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, acompañado por representantes de los grupos políticos en el Consistorio albaceteño, ha homenajeado este miércoles al concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Ángel Blanco, en la plaza de la ciudad que lleva su nombre tras 18 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

En el acto se ha procedido a la lectura de un manifiesto, se han colocado flores alrededor de la placa que recuerda al concejal vasco asesinado y se ha guardado un minuto de silencio.

Javier Cuenca ha destacado que Miguel Ángel Blanco supuso "un antes y un después" tanto para la sociedad vasca como para la española ya que hizo que todos los ciudadanos "saliésemos a la calle" para gritar "basta ya" contra la "barbarie" terrorista y contra ETA.

El alcalde de Albacete ha indicado que, 18 años después, quiere "mantener" el espíritu de Ermua y de Miguel Ángel Blanco "presente", ya que es símbolo de la "paz, la vida y la defensa del estado democrático de derecho", y ha indicado que todos los españoles debemos de estarle "agradecidos" e ir "de una".

Cuenca ha añadido que el concejal vasco realizó una "labor fundamental" en unos momentos "muy complicados" ya que ser concejal del PP en el País Vasco no era una tarea "fácil", pero ha señalado que "él dio la cara".

Consulta aquí más noticias de Albacete.