Miqui Puig. «Yo sé que no tengo ese ‘Factor X’ que buscamos»

Además de ser el jurado incisivo de Cuatro, el cantante publica ahora un disco recopilatorio con sus mejores temas titulado ‘Miope’.
Miqui Puig.
Miqui Puig.
Miqui Puig.
Después de lo duro que es usted en televisión. ¿No teme las críticas de este disco?

No me preocupa, porque sé que me van a dar palos por todos lados, como siempre. Ya tengo 39 años y llevo 20 en esto. Me han acusado de tantas cosas que si les hiciera caso, no saldría de casa.

Pero parece oportunista sacar un recopilatorio de éxitos ahora que sale en la tele.

Habrá quien lo piense y diga que me he subido al carro, pero el disco lleva más de un año grabado y sale ahora porque es cuando se ha terminado el DVD, no hay más.

En las fotos sale como un autentico crooner...

Me lo han llamado alguna vez, pero es sólo porque llevo traje. Ni mis canciones suenan a eso ni yo tengo voz de eso.

¿Y esa barba?, ¿los mods no llevan barba?

Es que ya no soy mod, ahora soy un señor mayor (risas). Llevo barba desde hace un par de años, pero es para tener un poco más de seriedad y que imponga más la cara de niño que tengo.

¿Y cómo surgió presentar un programa como Factor X?

Pues en enero estaba en casa y sin trabajo. Sonó el teléfono, me ofrecieron el programa y me dijeron que querían que diera mi opinión sincera y aportara mi experiencia.

Ustedes hacen un poco el papel de Risto de OT, ¿no?

Tienen identificado ese personaje, pero nosotros no actuamos. Es nuestra opinión y nuestros equipos, y si te implicas es porque trabajas con ellos día a día. Es una dinámica distinta a la de OT.

Al final, ¿hacer televisión es igual que hacer anuncios de yogures?

Pues el proceso fue muy parecido. Cuando hice el anuncio, estaba en casa sin trabajo y me llama Isabel Coixet y me pregunta que si quiero salir en su anuncio, pues dije que sí, daba igual que fueran yogures o colchones.

¿Y usted tiene el Factor X?

Yo sé que no tengo ese Factor X que buscamos. Te daría un titular de puta madre si te dijera que sí.

Si dice que no, tampoco va mal como titular.

Ya, pero no es igual. De todas formas no creo que lo tenga. Al final, uno es lo que ven en él y eso es lo que te convierte en un personaje público, sobre todo para el televisivo. Pero cuando termine el programa nadie se acordará de todo eso y yo volveré a mis canciones.

¿Y quién tiene el Factor X que haya oído últimamente?

Amy Winehouse lo tiene, y en grandes cantidades; la recomiendo. En España me parece muy interesante Standstill.

* Cuatro. Hoy, a las 22.00 h.

Bio

Tiene 39 años. Estuvo al frente de Los Sencillos desde 1986 a 2001. En solitario ha publicado Casualidades y el reciente Miope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento