El PP pide al Govern que deje de lanzar mensajes contradictorios que dañan al sector turístico

Marga Prohens insta al Ejecutivo balear a que explique cuál es su modelo educativo
Prohens y Gijón
Prohens y Gijón
PP BALEARES
Prohens y Gijón

El PP balear ha pedido este miércoles al Govern que deje de lanzar mensajes que crean dudas sobre el sector turístico, mediante anuncios contradictorios que, según han criticado, en nada benefician al principal motor económico de la Comunidad.

"De estos primeros días de gobierno sólo tenemos claro que no tienen un rumbo claro en materia turística y que aún no hay dirección en la ATB, ni en el Consorcio de la Playa de Palma, ni en el Palacio de Congresos, con la paralización correspondiente de estos organismos", ha censurado en rueda de prensa el diputado 'popular' Álvaro Gijón, que ha comparecido junto a la portavoz del GPP, Marga Prohens.

Por el contrario, Gijón, ha dicho que las declaraciones hechas hasta ahora "ponen de manifiesto las dudas que el tiene el propio Govern".

"Sobre la ecotasa, no saben ni cómo ni cuándo, aunque hoy parece que sí según sus nuevas manifestaciones públicas; también tenemos dudas sobre lo que harán con los alquileres turísticos, sobre si limitar el número de turistas, y sobre qué artículos derogarán de la Ley de Turismo", ha criticado al respecto.

Para el diputado popular, este Pacto "está volviendo a caer en los mismos errores del pasado", ya que, al estar creando dudas, "lo único que hace es perjudicar al sector", ha asegurado.

Gijón también ha destacado las "contradicciones entre las instituciones sobre el mismo tema", para lo que ha puesto como ejemplo que la nueva directora de Turismo, Pilar Carbolell, se ha manifestado a favor de las terrazas, mientras que el Ayuntamiento de Palma estudia suprimirlas.

Finalmente, y respecto a la ecotasa, Gijón ha considerado que se implantará "sólo por motivos ideológicos y por cabezonería", y ha pedido al Govern que piense alternativas al impuesto.

Incerteza en educación

En la misma línea se ha manifestado Prohens, que ha considerado que el Pacto "está lanzando mensajes contradictorios y de incerteza", por lo que ha solicitado "seriedad y responsabilidad".

Prohens ha puesto como ejemplo el primer anuncio del Consell de Govern de derogar la Lomce, para acabar por reconocer que no pueden hacerlo. "Crean falsas esperanzas, lanzan mensajes vacíos de contenido, cuando un Govern debería tener más responsabilidad", ha censurado.

En este sentido, ha reiterado su petición de que expliquen qué modelo educativo quieren implantar: "Seguirán con el trilingüismo o volverán a la inmersión, o bien implantarán un modelo nuevo", ha preguntado Prohens.

La portavoz ha definido la situación como de "indefinición, falta de acuerdo y de acción conjunta de los socios del Pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento