Clavijo reconoce que el Gobierno canario tiene que ayudar a las ONG con recursos y simplificación administrativa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido este miércoles que el Ejecutivo regional tiene que ayudar a las organizaciones no gubernamentales tanto con recursos como desde la simplificación administrativa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido este miércoles que el Ejecutivo regional tiene que ayudar a las organizaciones no gubernamentales tanto con recursos como desde la simplificación administrativa.

"Nosotros tenemos que ayudar a los que ayudan. Ahí tenemos mucho que hacer desde un punto de vista de recursos pero también desde la simplificación administrativa. Había una demanda que se nos hacía muy presente y es que las subvenciones salen una vez al año, cuando trabajas con personas no puedes trabajar con planes económicos de un presupuesto anual, tienes que trabajar con proyectos a medio, largo plazo", afirmó en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de Cáritas.

En este sentido, también se refirió a la necesidad de poder "dar estabilidad a todos" esos proyectos que se ponen en marcha y que permitan contar con profesionales que le "den continuidad a la atención al ciudadano".

Así, destacó que la "principal apuesta" del Gobierno canario son las personas. Clavijo también aprovechó el encuentro para agradecer la "inmensa labor" que lleva a cabo Cáritas en momentos, dijo, "de especial dificultad" en toda España y en Canarias, con las personas que "necesitan que se les eche una mano para salir adelante".

El presidente canario señaló que en el ámbito social se debe trabajar por varias líneas, tales como la generación de empleo, de tal forma que "se siga creciendo económicamente por encima del 2 por ciento", lo que implica generar empleo para que la "presión cada vez sea menor y las personas puedan desarrollar su proyecto vital con independencia".

Además, añadió, se debe trabajar por quienes ahora "sí necesitan de esa ayuda" con una "primera atención para evitar que la gente se caiga y siga caminando", así como para quienes están en exclusión social "darles el soporte necesario para su vida y trabajar socialmente con ellos para que puedan volver a levantarse y salir por si solos".

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, se mostró "muy agradecido" con Clavijo por haber tardado "tan poquísimo tiempo en cumplir su palabra" en relación a que se comprometió a reunirse con ellos durante la campaña electoral.

En este sentido, el nuevo director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, señaló que en este encuentro escucharán al presidente con el fin de conocer "cómo ve ahora, como presidente del Gobierno —regional—, las propuestas que hizo siendo candidato a la Presidencia del Gobierno y ya habrá tiempo de plantear cuestiones concretas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento