La Comisión Europea propone un crédito puente de 7.000 millones a Grecia por tres meses

  • Servirá para que Grecia afronte sus obligaciones financieras más urgentes.
  • Será hasta que empiece a recibir asistencia financiera del Mecanismo europeo de Estabilización Financiera.
  • La Comisión ha presentado su plan de inversiones de 35.000 millones de euros hasta 2020 y que ahora debe tener el visto bueno del Consejo y el PE.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
EFE/Julien Warnand
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto a los Veintiocho la concesión inmediata de un crédito puente de 7.000 millones de euros para un plazo máximo de tres meses y que contiene diferentes condiciones.

"El programa proporciona financiación puente que permitirá a Grecia afrontar sus obligaciones financieras más urgentes hasta que empiece a recibir asistencia financiera del Mecanismo europeo de Estabilización Financiera" (EFSM), señaló el Ejecutivo europeo. El vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Domborvskis, explicó que tendrán que ser "los veintiocho Estados miembro los que den su aprobación a esta propuesta".

La Comisión ha presentado su plan de inversiones de 35.000 millones de euros hasta 2020 para ayudar a Grecia y que ahora debe tener el visto bueno del Consejo y el Parlamento Europeos.

La comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, subrayó que esos recurso "han de permitir la recuperación de Grecia. Queremos ver a Grecia y los griegos salir de esta situación para mejorar la vida cotidiana, ayudarles a reconstruir su economía".

"Exactamente, esta es financiación disponible para 2014 y 2020, es apoyo del presupuesto de la UE, pero también daremos apoyo técnico al país" para ayudarles a utilizar mejor estos recursos, precisó el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, durante una conferencia de prensa conjunta con Cretu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento