Norwegian unirá en invierno Gran Canaria con Málaga, Barcelona y Madrid desde 24,30 euros

La compañía de bajo coste Norwegian unirá durante la temporada de invierno la isla de Gran Canaria con Málaga, Barcelona y Madrid desde 24,30 euros por trayecto --ya con el descuento de residente incluido--.
Rueda de prensa de Norwegian y el Patronato de Turismo de Gran Canaria
Rueda de prensa de Norwegian y el Patronato de Turismo de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Norwegian y el Patronato de Turismo de Gran Canaria

La compañía de bajo coste Norwegian unirá durante la temporada de invierno la isla de Gran Canaria con Málaga, Barcelona y Madrid desde 24,30 euros por trayecto —ya con el descuento de residente incluido—.

Así lo pusieron de manifiesto este miércoles la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, y el responsable de comunicación en España de la aerolínea, Alfons Claver, durante la presentación de las nuevas rutas.

En el caso de Madrid, el 25 de octubre comenzarán vuelos diarios —de lunes a domingo— con tarifas a partir de 24,30 euros (precio con descuento de residente ya contabilizado). Para Barcelona, habrá tres vuelos semanales —lunes, miércoles y viernes— desde el 26 de octubre con precios que comenzarán en 24,80 euros; y para Málaga, desde el 30 de octubre habrá dos vuelos semanales —viernes y domingo— con tarifas a partir de los 28,80 euros.

"Esto va a significar para la isla una mayor conectividad Península-Gran Canaria y va a suponer 100.000 plazas semanales y la recuperación de un mercado que desde hace algunos años estaba siendo mermado", dijo la también vicepresidenta 3ª del Cabildo.

Con todo, serán 12 las frecuencias semanales que Norwegian proporcionará semanalmente con Gran Canaria, lo que representa 24 vuelos semanales y más de 97.730 plazas.

Por su parte, el responsable de comunicación en España de la aerolínea explicó que en el conjunto de Canarias serán 28 las frecuencias con la Península —un total de 56 vuelos semanales que suponen 230.000 plazas aéreas.

La capacidad aérea entre canarias y la península ha caído en los últimos años

Aquí, recordó que la capacidad aérea disponible entre las islas y el territorio peninsular ha sufrido un descenso durante los últimos años, según datos de Fomento. En 2011 hubo 9,03 millones de plazas aéreas con la Península, mientras que en 2014 esta cifra bajó hasta los 7,55 millones.

En estos años, Canarias ha perdido 1,48 millones de plazas aéreas, dato que en el caso de Gran Canaria es de 327.147 menos —desde los 3,12 millones de 2011 a los 2,79 millones de 2014—.

Asimismo, expuso que como consecuencia del menor nivel de competencia, la tarifa media se ha incrementado en más de un 10% durante estos años, yendo de una media de 106,96 euros por trayecto en 2011 a los 118,23 euros de 2013.

Finalmente, Claver destacó que Norwegian es la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis en los vuelos domésticos españoles y que la compañía cuenta con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente del mundo, con una media de 4,1 años de sus aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento