El Ayuntamiento prevé invertir 900.000 euros en mejorar la conexión Varea-La Portalada

La Junta de Gobierno Local ha dado este miércoles por recibida la asistencia técnica para redactar el proyecto de remodelación de la urbanización de Avenida de Aragón para mejorar los accesos tanto al barrio de Varea como al polígono industrial de la Portalada, así como la conexión con la N-232 y con la A-12, un proyecto en el que se prevé invertir unos 900.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado este miércoles por recibida la asistencia técnica para redactar el proyecto de remodelación de la urbanización de Avenida de Aragón para mejorar los accesos tanto al barrio de Varea como al polígono industrial de la Portalada, así como la conexión con la N-232 y con la A-12, un proyecto en el que se prevé invertir unos 900.000 euros.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, "a partir de esta asistencia técnica se redactará el anteproyecto que completará considerablemente la mejora de las conexiones por carretera en la zona este de la ciudad, tanto en comodidad para los vehículos como en seguridad".

Ahora mismo, se trata de una conexión solucionada "con un trazado de curvas a diferente nivel, con un túnel, un trazado que resulta algo complejo y que, con el nuevo proyecto, se prevé sustituir por una rotonda, además de con una mejora del paso peatonal antes del túnel sobre el río Iregua, e incluso, contar con un carril bici".

Ha recordado que esta actuación se incluye en el Plan de Infraestructuras, que fue aprobado en pleno "por unanimidad y consensuado con agentes económicos y sociales y con el Consejo Social de la Ciudad". Plantea la ejecución de 24 proyectos, según prioridades hasta el horizonte del año 2025, con una inversión estimada en 58,7 millones de euros.

Nueva parroquia.

Por otro lado, en materia urbanística, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 'Parroquia de San Antonio', en el barrio de San Antonio, y, concretamente, en la calle del Ebro, número 2.

El proyecto, que, como ha apuntado Miguel Sáinz, corresponde a la Diócesis, hará posible la construcción de la nueva iglesia de San Antonio, que sustituirá a la anterior parroquia que prestaba servicio desde hace más de cincuenta años en una planta semisótano.

Tras un acuerdo de abril de este año, pasó a propiedad de la Diócesis la parcela sobre la que está ubicada la actual parroquia y en la que se levantará la nueva, que cuenta con una superficie de 1.280 metros cuadrados con un aprovechamiento urbanístico de 2.100 metros.

"La ciudad de Logroño, por su parte, se beneficiará de las mejoras de urbanización que la Diócesis realizará en el tramo de acceso al entorno de la iglesia, mediante una amplia acera que conectará el Campillo con la iglesia y su entorno", ha afirmado el portavoz.

Por otra parte, se ha aprobado liquidar la subvención de 2014 relativa al convenio entre los Ayuntamientos de Logroño y Lardero en materia de transporte urbano.

El Ayuntamiento de Lardero aportará 20.925,77 euros por el servicio que presta el transporte urbano de Logroño que une ambos municipios a través de la línea 1 (Lardero-Hospital San Pedro).

Proyectos sociales.

El Gobierno local ha adjudicado la intervención socioeducativa con menores en el Casco Antiguo de la Asociación Pro-Infancia Riojana por un importe de 135.768 euros y un periodo de dos años (2015-2017).

La intervención socioeducativa con menores en dificultad social se coordina desde los centros de servicios sociales y consiste en una intervención preventiva a través de una relación directa con los menores y la orientación a padres e hijos.

Se lleva a cabo una intervención basada en la orientación socioeducativa destinada a prevenir y reducir factores de riesgo y favorecer el proceso de socialización y desarrollo integral del menor.

Anualmente se atiende a través de este programa a un centenar de menores en el Casco Antiguo de la ciudad. El programa se desarrolla también en las zonas Sur y Oeste, y en Madre de Dios y San José.

Otro de los expedientes aprobados ha sido el de la contratación de la realización del programa de ocio alternativo 'Por fin es sábado' por un importe total de 28.725,40 euros.

Se trata de un proyecto de ocio alternativo los sábados por la tarde para los jóvenes de 12 a 18 años con el fin de prevenir el consumo de drogas de iniciación, sobre todo tabaco y alcohol, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre.

La actividad se realiza en el polideportivo del IX Centenario durante el curso 2015-2016, entre noviembre y marzo. El horario será de 16,30 a 21,30 horas con el objetivo de ajustarse mejor a los horarios de los jóvenes usuarios. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento