Hallan una mujer fallecida en la charca de Las Curanderas de Arroyomolinos (Cáceres)

Una mujer de 70 años de edad y natural de la localidad cacereña de Arroyomolinos, aunque con domicilio en Madrid, ha sido hallada fallecida este pasado martes en la charca de Las Curanderas de este municipio extremeño.

Una mujer de 70 años de edad y natural de la localidad cacereña de Arroyomolinos, aunque con domicilio en Madrid, ha sido hallada fallecida este pasado martes en la charca de Las Curanderas de este municipio extremeño.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado este suceso y ha informado de que, según el parte de la Guardia Civil, a las 12,00 del mediodía de este pasado martes se tuvo conocimiento de que había aparecido una persona fallecida en dicha charca.

De igual modo, y preguntada por los medios, Herrera ha puntualizado que "se observa que (el cuerpo) está flotando en el agua" y que, debido al lugar donde se encuentra, "a 3,4 metros de distancia de la orilla", se avisó al servicio de bomberos para proceder a sacar el cadáver del agua.

La delegada del Gobierno ha remarcado que, posteriormente a las 14,45 horas, se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde este miércoles se prevé practicar la autopsia de cara a que "se puedan esclarecer los hechos".

Al respecto ha afirmado que no dispone de "más datos" y que desconoce "lo que ha podido haber pasado" a esta mujer nacida en 1945 en Arroyomolinos y que tiene su domicilio en Madrid.

Menor ahogada

En otro orden de cosas, la delegada ha dado el pésame a la familia de la menor de 21 meses que este pasado martes ha muerto ahogada en un "descuido".

En relación a este suceso, Cristina Herrera ha hecho un llamamiento a la prudencia a quienes tienen menores a su cargo para que "tengan muchísimo cuidado", ya que es "muy fácil" que "en un momento", en una piscina o en un patio con cubos, "se ahoguen".

"Dicen que son 17 segundos los que tarda en ahogarse un menor, con lo cual eso de que muchas veces se dice bueno voy a darle la vuelta a la comida y ahora vengo no, porque en 17 segundos desgraciadamente en un niño menor que corretea de un año, año y medio, dos o tres se puede ahogar", ha matizado.

Cristina Herrera ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha informado de medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros que afectan directamente a la región extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento