El PP se suma al manifiesto conjunto de los partidos por el futuro del gallego

Otras fuerzas como PSdeG, Anova, BNG, EU, Podemos, Cerna, CxG, Terra Galega o Alternativa dos Veciños, entre otras, también lo sellan

El PP se ha adherido a la declaración conjunta que este miércoles, 15 de julio, en la Alameda de Santiago sellarán las principales organizaciones políticas de Galicia por el futuro del gallego y en favor de la normalización lingüística.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, el pasado lunes confirmaron la asistencia de diversos diputados suyos de la Comisión de Cultura, con Agustín Baamonde a la cabeza. Al respecto, han comentado que la invitación había sido remitida en primer término al partido y éste la derivó al Grupo Parlamentario, por lo que hasta este lunes no ratificaron su presencia en el acto que tendrá lugar este mediodía.

En concreto, los firmantes de este manifiesto promovido por A Mesa pola Normalización Lingüística serán, aparte del PP, PSdeG, Anova-IN, BNG, Esquerda Unida, Podemos, Cerna, Compromiso por Galicia, Converxencia XXI, Alternativa dos Veciños, Coalición Galega y Terra Galega.

Esta declaración pretende "reponer y rehabilitar el idioma de Galicia en todas las áreas e instituciones", con el cumplimiento de medidas como la ley de normalización lingüística o el Plan Xeral de Normalización de Lingua Galega.

La cita tendrá lugar en el monumento a Rosalía de Castro en la Alameda compostelana en una fecha que coincide con el 130 aniversario del fallecimiento de la escritora.

De este modo, A Mesa ha destacado la importancia de la declaración y la unidad de fuerzas políticas para "revertir el proceso de minorización que sufre el gallego". Los promotores han señalado que será "un acto histórico" que "abrirá la puerta a una nueva e ilusionante etapa para la política lingüística en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento