Turismo.- Aerolíneas conocen en Londres el dispositivo de control de equipaje de mano de la empresa Cosaw

Permite evitar conflictos entre compañías aéreas y pasajeros al verificar técnicamente el peso y las dimensiones de las maletas

Una decena de aerolíneas internacionales han mostrado interés en el dispositivo de control, identificación y verificación de equipajes de mano diseñado por la empresa española Cosaw Servicios Aeroportuarios Avanzados, especializada en el sector aeronáutico y que está ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

El director general de Cosaw, Antonio Martín Lomeña, ha presentado este miércoles en la Embajada de España en Londres este dispositivo de control, identificación y verificación de equipajes de mano diseñado y patentado para ofrecer mejoras en los procesos de embarque de líneas aéreas. También ha asistido el presidente de la compañía, Julio Aumente.

Entre las aerolíneas que han mostrado su interés por el dispositivo durante la presentación en Londres están American Airlines, Alitalia, Malaysia Airlines, Jet2.com, Air Asia o Aeroméxico, entre otras, han precisado desde la compañía en un comunicado.

Al acto también han acudido directivos de organismos internacionales de seguridad en el transporte aéreo, así como representantes de diversas entidades bancarias con sede en la capital británica.

Innovación para solucionar conflictos

El dispositivo de control, identificación y verificación de equipajes de mano supone "un moderno e innovador concepto de gestión de los embarques aéreos", adaptable a cualquier aerolínea y aeropuerto del mundo y mediante el cual se realiza por primera vez y a través de un método "fiable y certificado técnicamente" la verificación tanto del peso como de las dimensiones de las maletas que los pasajeros transportan durante el embarque, así como su identificación fotográfica, ha precisado Martín Lomeña.

Este sistema permite solucionar los conflictos entre líneas aéreas y pasajeros, ya que aporta "objetividad y fiabilidad a un proceso de verificación que hasta ahora se realizaba mediante métodos subjetivos, sin un sistema preciso y de forma aleatoria, con lo cual no se garantiza la igualdad y seguridad de los pasajeros".

El dispositivo Cosaw incide además en aspectos de seguridad e identificación de equipajes de gran importancia para las aerolíneas y los pasajeros. Así, permite agilizar el proceso de embarque verificando todos y cada uno de los equipajes de mano que los pasajeros transportan, una comprobación que a su vez ayuda a mejorar la organización de la carga, ya que la aerolínea conoce en tiempo real el espacio de la cabina del avión que el pasaje va ocupando con sus equipajes.

Conforme se desarrolla el embarque, una vez que el espacio para equipaje en cabina está completo, el dispositivo emite automáticamente etiquetas para derivar el equipaje excedente a la bodega de la aeronave.

Este sistema "evita el colapso que suele producirse en la acomodación de los pasajeros como consecuencia de la falta de espacio para el equipaje en cabina", ha incidido el director general de la firma.

La presentación de este miércoles en Londres supone el inicio de un plan de internacionalización con el que se pretende "exportar el conocimiento y la innovación española vinculados al sector aéreo" y a responde a la "vocación internacional" de esta empresa española instalada en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento