Casi 23.000 alumnos sabrán hoy si aprueban la selectividad

  • Ya pueden consultarse en las webs de las universidades.
  • Hay casi 50.000 plazas disponibles.
  • La adjudicación de plazas, el 18 de julio.

La suerte está echada para los 22.727 alumnos que hace dos semanas se enfrentaron a las pruebas de acceso a la universidad y que buscan alguna de las 49.219 plazas disponibles en las carreras para el próximo curso.

Los resultados salen hoy y ya se pueden consultar, introduciendo el DNI, en las webs de las seis universidades públicas de la comunidad: Complutense (www.ucm.es); Autónoma (www.uam.es); Politécnica (www.upm.es); Rey Juan Carlos (www.urjc.es); Carlos III (www.uc3m.es) y Alcalá (www.uah.es).

Además de por Internet, también se informará de los resultados de los examenes en los distintos colegios e institutos. Los que hayan suspendido o no estén de acuerdo con sus calificaciones podrán reclamar o pedir la revisión de examen entre mañana y el jueves.

El año pasado, el 87,17% de los alumnos que se presentaron a la prueba de selectividad aprobaron, frente al 12,83% que no fue apto. Los alumnos que más aprobaron fueron los de Ciencias de la Salud (89,7%). Las listas de admitidos se harán públicas el 18 de julio, cuando se conocerán las notas de corte para cada carrera.

Repesca en septiembre

Los alumnos que han suspendido o los que quieren subir nota tendrán una segunda oportunidad después del verano. Los días 18, 19 y 20 de septiembre se harán los exámenes.

El primer día será la prueba de Lengua Extranjera y Literatura; el segundo, la de Latín o Química y Física o Geografía. En la tercera jornada se harán los exámenes de cada itinerario del bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento