Detenido un conductor que se dio a la fuga con riesgo de atropellar a varios peatones en Badajoz

Un conductor ha sido detenido este martes, día 14, sobre las 20,00 horas, tras darse a la fuga con riesgo de atropellar a un agente policial y a un peatón en la calle Francisco Luján de Badajoz.

Un conductor ha sido detenido este martes, día 14, sobre las 20,00 horas, tras darse a la fuga con riesgo de atropellar a un agente policial y a un peatón en la calle Francisco Luján de Badajoz.

Así, el conductor se dio a la fuga "sin respetar las señales de tráfico y a gran velocidad", y ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción con manifiesto desprecio a la vida de los demás, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Los agentes policiales fueron alertados de que un conductor "en actitud sospechosa" tenía estacionado un vehículo sobre un paso de peatones y en las proximidades se encontraban menores jugando.

La Policía Local de Badajoz ha acudido al lugar y ha comprobado que sobre un paso de peatones se encontraba mal estacionado un vehículo de la marca Hyundai y al proceder a la identificación del conductor, éste "se montó rápidamente en dicho turismo y salió a gran velocidad de donde estaba estacionado".

Así, tras la salida del coche, se ha tenido que apartar el agente de su trayectoria, para acto seguido tener que hacer lo mismo un peatón que en esos momentos cruzaba un paso habilitado para ello.

El conductor ha sido localizado y trasladado a sede policial para la realización del correspondiente atestado policial y pasará en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, como juicio rápido.

Herida tras caer en moto

Por otro lado, una motorista de 33 años ha caído sobre el asfalto tras perder el control de su moto este pasado martes, sobre las 10,10 horas, en la carretera de circunvalación Reina Sofía de Badajoz.

La conductora ha sido asistida por una ambulancia y trasladada a los servicios de urgencias médicas, aquejada "en un principio de erosiones varias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento