Mallorca permanece en alerta amarilla por temperaturas altas, que podrían alcanzar los 36 grados

El interior y sur de Mallorca permanece este miércoles en alerta amarilla por temperaturas altas, que podrían alcanzar máximas de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El interior y sur de Mallorca permanece este miércoles en alerta amarilla por temperaturas altas, que podrían alcanzar máximas de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A nivel estatal, las temperaturas se mantendrán durante la jornada con valores altos en Baleares y en el interior peninsular, concretamente en el centro y sur, donde se volverán a registrar temperaturas superiores a 40ºC en algunas provincias. Asimismo, los termómetros subirán en el cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro, mientras que se producirá un descenso en Galicia. Además, un total de 36 provincias estarán en alerta por temperaturas máximas,

Concretamente, estarán en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Álava. Mientras, la alerta naranja (riesgo importante) se ha decretado en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Madrid, Cáceres y Badajoz.

Durante el día, se esperan intervalos en el norte de Galicia, área cantábrica y del Estrecho, Melilla e islas Canarias de más relieve, tendiendo durante el día a poco nuboso. También habrá predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes altas en la Península y Baleares, y con intervalos nubosos de evolución diurna en el este de ambas mesetas, Pirineos, sistemas central e ibérico y sierras del este de Andalucía, sin descartar alguna tormenta débil y aislada en zonas de montaña.

Respecto al viento, será de componente norte en Galicia, cantábrico, Menorca y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias; será de componente este en el área mediterránea peninsular y valle del Ebro; y habrá predominio de flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento