Josep Borrell y Juan Luis Cebrián, condecorados por Francia

  • La embajada francesa ha condecorado a Cebrián y Borrell con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia.
  • Josep Borrell ha recibido la Orden Nacional de la Legión de Honor por su "ineludible lucha contra la corrupción".
  • Juan Luis Cebrián también fue galardonado. Recibió la distinción de la Orden de las Artes y las Letras.
El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.
El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.
EFE
El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha recibido este martes la Orden Nacional de la Legión de Honor de la mano del embajador francés en España, Jérôme Bonnafont, por haber destacado como una figura "ineludible contra la corrupción fiscal".

La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más importante de las condecoraciones francesas que se otorga por méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar y se celebra en el Día Nacional del país.

Borrell ha estado acompañado en la casa del embajador francés por personalidades del PSOE como el expresidente del Gobierno Felipe González y la exministra socialista Carmen Chacón.

Su vida "lleva los colores de Francia"

Durante su discurso, ha agradecido el galardón y ha asegurado que se siente "bastante francés" porque su vida "lleva los colores de Francia". Borrell ha recordado que sus "colegas socialistas" le apodaron como "el jacobino" y ha asegurado que siempre se lo ha tomado "como un elogio" ya que en su vida ha contado como "un fuerte sentido de la justicia".

"Es para mí un día especialmente significativo, el reconocimiento de una trayectoria enmarcada en los valores de un país como es el francés", ha concluido.

El presidente ejecutivo de Prisa y miembro de la Real Academia Española, Juan Luis Cebrián, también ha sido galardonado con la condecoración de la orden de las Artes y las Letras.

Ha agradecido este premio y ha afirmado que en estos momentos se encuentra "como en casa" ya que, desde su infancia, ha estado influido "por la cultura francesa, el cine de la 'nouvelle vague' y el refugio de Picasso".

Cebrián ha añadido que considera "inmerecida" esta condecoración pero que espera "no defraudar" a aquellos que apoyaron su nombre.

El embajador francés ha asegurado que este día, que coincide con el del asalto a la Bastilla, es "perfecto" para remitir condecoraciones a aquellos que nos han demostrado su amistad y apoyo, y han servido a sus países y a Francia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento