FAPA traslada al Govern la falta de apoyo económico que reciben las asociaciones de padres desde el 2012

FAPA ha trasladado al conseller de Educación y Univeridad, Martí X. March, la falta de apoyo económico que reciben las asociaciones de padres y madres desde el año 2010.

FAPA ha trasladado al conseller de Educación y Univeridad, Martí X. March, la falta de apoyo económico que reciben las asociaciones de padres y madres desde el año 2010.

Así se lo manifestaron en una reunión este lunes en la que también estuvieron presentes los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas.

La reunión fue una primera toma de contacto en la que abordaron diferentes temas como los efectos de la Lomce, la problemática de los libros de texto, las ayudas a las familias, las ratios o el plazo para la sustitución de los docentes, entre otras materias.

Asimismo, trataron la elaboración de un plan general de infraestructuras, el impulso del instituto para la convivencia, la importancia de la recuperación del Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa, el fomento de la participación de todos los miembros de la comunidad educativa o la planificación de un mapa escolar. "Hicimos un repaso exhaustivo", han añadido antes de destacar que no quieren volver "a lo que teníamos hace dos legislaturas" porque esa situación "también era muy mejorable".

Reunión con hila

Posteriormente, se reunieron con el alcalde de Palma, José Hila, con quien compartieron sus preocupaciones de acuerdo con las competencias municipales en materia educativa. Así, se habló de rutas escolares, apoyo a las apima, zonificación escolar o consejo escolar municipal.

"Nos demostraron gran interés" por sus programas de lectura y de empoderamiento de las familias para la prevención del consumo de alcohol en jóvenes.

"La sintonía con la nueva Conselleria y con el Ayuntamiento de Palma es patente y sabemos que las personas al frente harán todo lo que esté en sus manos para transformar las palabras en hechos", han declarado antes de asegurar que velarán por los intereses de las familias y harán crítica constructiva cuando sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento