Helen Doron English abre su primer centro en el Rincón de la Victoria

Más de 35.000 alumnos han aprendido con Helen Doron English desde que la multinacional llegó a España en 2002 y el próximo curso abrirá 20 nuevos centros en el país

Helen Doron English, que este año cumple 30 años, tiene prevista la apertura de 20 centros nuevos para el próximo curso 2015-2016 en España. Los centros abrirán sus puertas en Motril (Granada), Almería, segundo centro en la ciudad, Jaén, Huelva, segundo centro en la ciudad, Rincón de la Victoria (Málaga), Valladolid, Burgos, Ciudad Real, Albacete, segundo centro en la ciudad, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Valencia y Zaragoza.

Además en Madrid habrá tres centros nuevos situados en Aluche, Valdebebas y Pozuelo de Alarcón; y en Barcelona en las localidades de Granollers, Reus, Vilafranca del Penedés, Sant Feliu-Sant Just Desvern y Badalona.

La empresa, que tiene 65 centros en España, tiene una plantilla actual de 400 empleados y prevé la creación de entre 60 y 70 nuevos puestos de trabajo para el 2015. La franquicia ha pasado de ocho escuelas en 2009 a 65 repartidas por toda la geografía española. En cuanto a la evolución en número de alumnos en este período ha sido de 1.372 en 2009 a los diez mil matriculados en el curso 2014-2015, cifra que ha multiplicado por siete el número de niños que aprenden inglés con este método.

En este sentido, la coordinadora nacional de Helen Doron English, Meena Athwani, destaca la importancia que tiene España para la multinacional porque "este sector está en pleno crecimiento y esto se nota no solo en el aumento de alumnos dentro de la misma franquicia sino también de otras empresas con una oferta similar que han surgido en los últimos años".

Helen Doron English es una marca que apuesta por la calidad "muy alta en la educación y este sigue siendo el factor diferencial entre nosotros y muchos otros de nueva creación".

Asimismo, desde que la multinacional llegó a España en 2002, más de 35 mil alumnos han aprendido en los centros Helen Doron English. El primer centro se abrió en la localidad de Valls (Tarragona) con 20 alumnos por lo que el crecimiento ha sido "excelente".

Además, Athwani valora el crecimiento de la marca en España "porque es una señal de que hemos hecho bien nuestro trabajo apostando e invirtiendo en pedagogía más que en una inversión masiva en marketing y alcanzando los objetivos que nos marcamos al inicio de nuestra andadura".

En la actualidad, la multinacional tiene seis 'master franchisors' situados estratégicamente en las zonas de Cataluña, Aragón, Navarra y la Rioja; Andalucía, Extremadura y Murcia; Castilla La Mancha y Castilla León; zona Norte que incluye Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco; Comunidad Valencia y Madrid. De esta manera "toda España tiene cobertura administrativa de Helen Doron English y los masters se responsabilizarán del crecimiento de sus respectivas áreas", destaca la coordinadora nacional de Helen Doron English, Meena Athwani.

La multinacional celebró el 30 aniversario de su nacimiento el pasado mes de marzo en Dubrovnick (Croacia) con una conferencia internacional que reunió a más de 400 participantes de más de 30 países donde se plantearon las perspectivas de futuro de la marca. Además, Helen Doron Educational Group ha puesto en marcha la campaña 'Hello My World!' con el objetivo de concienciar a los niños de la importancia que tiene el rescate del orangután, una especie en peligro de extinción.

Sobre el método

Nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.

Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los tres meses a los 18 años. Helen Doron está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento