Ayuntamiento recibirá del Fondo de Ayuda Europea 20.000 kilos de alimentos para personas necesitadas

Serán distribuidos por la asamblea local de la Cruz Roja
Reparto de alimentos de Cruz Roja
Reparto de alimentos de Cruz Roja
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Reparto de alimentos de Cruz Roja

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales recibirá 20.000 kilogramos de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea (FAE) para las personas más desfavorecidas del municipio.

La distribución de los mismos se hará en colaboración con Cruz Roja, que los repartirá de forma gratuita después de que los trabajadores sociales municipales valoren la situación de los beneficiarios, informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

El Programa de Ayuda Alimentaria se enmarca en las acciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) e implica la compra de alimentos en el mercado, su distribución a las organizaciones asociadas y su distribución a las personas más vulnerables desde el punto de vista social, económico y personal.

El objetivo es "promover la cohesión social, reforzar la inclusión y reducir el número de personas en riesgo de pobreza", cubriendo sus necesidades básicas alimentarias y ofreciéndoles información sobre los recursos sociales más cercanos.

Así, las personas que se encuentren en situaciones "difíciles, sin hogar o con necesidades especiales" pueden solicitar información en el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento castreño y en la asamblea local de Cruz Roja, sitos ambos en La Barrera, nº 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento