Los Reyes presiden la entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier

Sus Majestades los Reyes han presidido este martes la entrega de Reales Despachos 2015 de nuevos oficiales, a un total de 99 nuevos tenientes del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).

Sus Majestades los Reyes han presidido este martes la entrega de Reales Despachos 2015 de nuevos oficiales, a un total de 99 nuevos tenientes del Ejército del Aire que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).

De entre los oficiales que recibieron sus despachos, 90 eran hombres y 9 mujeres. En concreto, 80 de ellos pertenecen a la LXVI Promoción del Cuerpo General del Ejeército del Aire (EOF), tres de ellos mujeres; mientras que siete pertenecen a la LXVI Promoción del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire (EOF), cuatro de ellas mujeres; cinco pertenecen a la XXIII Promoción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire (EOF), uno de ellos mujer; y los siete restantes son de la XX Promoción de Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire (ETO), uno de ellos mujeres.

Además de las promociones del Ejército del Aire, recibieron también los despachos 55 tenientes de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, 31 de ellos hombres y 24 mujeres.

En concreto, han recibido los despachos cuatro tenientes de la XXIV Promoción del Cuerpo Jurídico Militar (EOF), uno de ellos mujer; así como tres tenientes de la XXIV Promoción del Cuerpo Militar de Intervención (EOF), uno de ellos mujer; 29 tenientes de la XXIV Promoción de Cuerpo Militar de Sanidad (EOF), 11 de ellas mujeres; un teniente de la XXIV Promoción de Cuerpo de Músicas Militares (EOF); y 18 tenientes de la XXIV Promoción de Cuerpo Militar de Sanidad (EOE), 11 de ellos mujeres.

El acto, que dio comienzo pasadas las 11.30 horas con la llegada de Ssus Majestades los Reyes, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el batallón de alumnos, así como autoridades, familiares y amigos de los alumnos de la Academia.

Además de don Felipe y doña Letizia, en el acto han estado presentes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz y otras autoridades militares. Como autoridades civiles, han asistido el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el secretario de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El acto ha finalizado sobre las 13.20 horas con un desfile aéreo y terrestre, así como un homenaje a los que dieron su vida por España. Posteriormente, los invitados han asistido al vino de honor, donde los asistentes han brindado por España, y don Felipe ha felicitado a los despachos, recordando que se trata de su primera visita a la Academia General del Aire como Rey.

Cabe recordar que don Felipe y doña Letizia estuvieron presentes, todavía como Príncipes, el pasado 2 de mayo de 2014 en la AGA con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la XLI Promoción de tenientes, a la que perteneció don Felipe. En esa visita, estuvieron acompañados por las Infantas Leonor y Sofía en el que fue el primer acto oficial al que acudían con sus padres.

Posteriormente, Felipe VI realizó su primera visita como rey de España el pasado 11 de junio en Cartagena, para presidir en el Muelle de Alfonso XII el acto central del centenario de la creación del Arma Submarina de la Armada.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento