Detienen a 53 personas que falsificaban tarjetas de crédito en la Costa del Sol, Castilla-León y Madrid

  • Las operaciones de detención se realizaron en tres fases diferentes.
  • Los detenidos realizaban las copias con lectores-grabadores en talleres clandestinos y después las usaban en comercios y restaurantes.

La Policía Nacional ha detenido, en diferentes fases, a 53 personas acusadas de integrar varios grupos dedicados a la falsificación y clonación de tarjetas de crédito en la Costa del Sol, Castilla y León, y Madrid, según informó el Ministerio del Interior.

Los detenidos realizaban las copias con lectores-grabadores en talleres clandestinos, además de usar adaptadores para clonación en cajeros automáticos y microcámaras.

En restaurantes y comercios

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril y se detuvo a seis españoles acusados de facilitar la utilización de tarjetas de crédito falsificadas en sus establecimientos o de actuar como intermediarios en las transacciones. En la segunda fase, que tuvo lugar en mayo en la Comunidad de Madrid, fueron detenidos 12 individuos (10 rumanos y dos españoles).

En una última fase, desarrollada en los últimos días, se han desarticulado tres grupos que operaban en la Comunidad de Madrid y en la que han detenidos a 35 rumanos, desmantelando asimismo dos talleres clandestinos de falsificación.

Ordenadores y armas

Los delincuentes, después de lograr las falsificaciones, acudían a distintos centros comerciales para adquirir diversos productos.

La Policía se incautó de 125 tarjetas de crédito falsificadas, 849 tarjetas de crédito plásticas blancas, 12 ordenadores portátiles, 15 ordenadores y discos duros, una escopeta y una pistola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento