Delaviuda Confectionery Group inaugura en Sonseca el primer centro de I+D, donde ha invertido 2 millones de euros

Delaviuda Confectionery Group ha inaugurado en Sonseca (Toledo) el primer centro de I+D del sector de turrones, mazapanes y dulces, tras invertir 2 millones euros para ofrecer nuevas referencias y sabores a los consumidores.
Mazapanes
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EUROPA PRESS
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Delaviuda Confectionery Group ha inaugurado en Sonseca (Toledo) el primer centro de I+D del sector de turrones, mazapanes y dulces, tras invertir 2 millones euros para ofrecer nuevas referencias y sabores a los consumidores.

El nuevo centro cuenta con obrador y cocinas, planta piloto, sala de catas normalizada, sala de formación y laboratorio físico, químico y microbiológico repartidos en 1.300 metros cuadrados dedicados a la investigación e innovación de los productos navideños tradicionales, considerados como los dulces típicos españoles más internacionales, ha explicado Delaviuda en nota de prensa.

El centro es un edificio independiente dentro de las instalaciones de la fábrica de Sonseca, construido con materiales altamente eficientes desde el punto de vista del ahorro energético tanto en cubierta, fachadas, vidrios e iluminación y los sistemas tecnológicos más avanzados.

Cuenta con varios departamentos, entre los que destaca el obrador y la planta piloto, donde se pueden replicar a escala piloto todas las tecnologías de los procesos industriales de Delaviuda Confectionery Group, de manera que cualquier producto que se ejecute en estas instalaciones podrá ser trasladado a las líneas de producción de las fábricas del grupo.

Otro de los elementos destacables del centro es la sala de cata normalizada destinada a la prueba y análisis sensorial de productos. Consta de 13 puestos totalmente equipados e independientes, donde las nuevas creaciones pueden ser valoradas con todo rigor, tanto en sabor, textura, olor, color, presentación y envoltorio, por grupos de consumidores externos o por el propio panel de cata de Delaviuda.

Además, el centro se completa con varios laboratorios para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos, con equipos de última generación que disponen de todas las garantías y la normativa de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Desarrollo del trabajo

En el centro trabaja un equipo multidisciplinar de nueve personas, dirigido por Miguel Ángel García Parra.

Está previsto el desarrollo de productos que den respuesta a las demandas nutricionales de diferentes grupos de consumidores como deportistas, infantil y tercera edad, diabéticos o celiacos, entre otros. Además de nuevas referencias, se investigan mejoras para el diseño, la textura y el sabor de los productos tradicionales.

Se estima que el desarrollo de proyectos de nuevos productos tenga una duración de entre 4 y 6 meses. En el caso de que incluyan otros formatos de 'packaging' y logística, el 'time to market' está previsto que alcance un máximo de 12 meses de duración hasta su lanzamiento.

Delaviuda Confectionery Group fue creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo) y hoy es la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y El Almendro.

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