La Junta Local da luz verde a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del 'solarón'

Los compradores de las dos primeras parcelas deberán hacer frente a la urbanización de las fincas con un coste de 600.000 euros

El portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución 1-A del Plan Especial para la Integración del Ferrocaril, conocido como Plan de Vías. Esto permitirá iniciar los trámites para el traspaso oficial de la titularidad de los terrenos a la sociedad Gijón al Norte de cara a la puesta a la venta de las dos primeras parcelas, por un monto global de unos 70 millones de euros y una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados.

Couto, en rueda de prensa posterior a la Junta local en la que se ha acordado, ha explicado que ahora se iniciará un periodo de 30 días para alegaciones y, una vez finalizado, se llevaría a Junta de Gobierno la aprobación definitiva.

Terminado este paso, Gijón al Norte podrá ya ir al Registro de la Propiedad para inscribir las parcelas a su nombre, de forma que se puedan presentarse ofertas. Con el dinero conseguido de la venta, según él, sería un paso "necesario pero no suficiente" para avanzar en el Plan de Vías.

Asimismo, ha explicado que entre septiembre y octubre se prevé que den comienzo las obras de adecuación del 'solarón', la provisional, por unos 600.000 euros, pendiente de que Gijón al Norte resuelva la urbanización definitiva por 3,3 millones de euros. A esto se sumaría la urbanización que debe acometer quien adquiera las parcelas, por un coste de 480.000 euros en el caso de la más grande y de 120.000 euros la más pequeña.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado la suscripción de un Convenio de Colaboración con Asetra para la realización de la Jornada 'Desarrollo Logístico y multimodal en Asturias', por el que la entidad estudiará las necesidades y requisitos de las infraestructuras intermodales y la situación actual. El aporte municipal máximo es de 3.000 euros.

Para ello, realizará un análisis de Gijón como Nodo Logístico Multimodal dentro de la Red Transeuropea de Transporte, tanto desde el punto de vista de su potencial, así como las necesidades de inversión y apoyo institucional.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Asturies XXI, declarada de interés social, para la celebración del V Salón Internacional de les Sidres de Gala (SISGA), que tendrá lugar el próximo octubre, los días 2, 3 y 5. Para ello, se concede una subvención máxima de 10.000 euros.

Además, la Junta ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación Asturiana de Empresa Familiar para la realización del proyecto Premio Familia Empresaria 2015, por importe máximo de 6.000 euros. Por otro lado, se han concedido subvenciones para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas por más de 130.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento