Urkullu buscará con Sánchez (PSOE) "ámbitos de colaboración en beneficio de la ciudadanía y de la convivencia"

Erkoreka subraya que el encuentro se produce en "un contexto de acercamiento e incluso de acuerdo" entre el PNV y PSOE

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha informado que el lehendadakari, Iñigo Urkullu, trasladará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que se reunirá este próximo viernes, los ejes que impulsan la acción del Gobierno para explorar y encontrar, "desde el planteamiento constructivo", nuevos "ámbitos de colaboración en beneficio de la ciudadanía y de la convivencia".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno vasco ha hecho referencia al encuentro que va a mantener este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, con el líder del PSOE Pedro Sánchez, que como ha recordado, se produce en "un contexto de acercamiento e incluso de acuerdo entre el PNV y PSE o PSOE".

Erkoreka cree que puede ser un "buen momento de diagnóstico" en relación a los "ejes que vertebran" la actuación pública del Gobierno vasco desde que se constituyó a finales del año 2012.

Según ha explicado, el lehendakari afronta este encuentro, como ha hecho con otros, desde un planteamiento "constructivo" por ello va a expresar los ejes fundamentales de su acción de gobierno y a partir de ahí "explorar y encontrar nuevos ámbitos de colaboración, desde el planteamiento constructivo que ha inspirado la acción del gobierno y en concreto, la actuación del lehendakari".

"Siempre estaremos dispuestos a encontrar espacios de cara al futuro de encuentro, de actuación coordinada y de colaboración en beneficio de la ciudadanía y de la convivencia", ha subrayado.

En este sentido, ha detallado que Urkullu, entre otros asuntos relacionados con la coyuntura política, va a poner sobre la mesa las políticas económicas y para el empleo, los desafíos en el ámbito de la Paz y la Convivencia, así como sus reflexiones en relación con el futuro político de Euskadi y su institucionalización.

"Estos tres ejes, que constituyen los pilares básicos de la acción del Gobierno vasco, van a estar sobre la mesa para buscar espacios de encuentro de diagnósticos compartidos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento