García Cirac ensalza la importancia del binomio público-privado para reforzar el posicionamiento cultural regional

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha ensalzado este martes en la capital burgalesa la importancia del binomio público-privado para reforzar el posicionamiento cultural de la Comunidad.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha ensalzado este martes en la capital burgalesa la importancia del binomio público-privado para reforzar el posicionamiento cultural de la Comunidad.

Durante la inauguración de la exposición 'Historia del Monacato', García Cirac ha reiterado el posicionamiento regional "de primer orden" en materia cultural y patrimonial y ha abogado por la suma de esfuerzos para mantener este liderazgo.

"Es importante sumar esfuerzos entre la iniciativa privada y las administraciones públicas", ha aseverado García Cirac, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que el Gobierno autonómico trabaja en la elaboración de sendas leyes en materia de patrimonio y deportes para impulsar el dinamismo en estos ámbitos y favorecer la generación de riqueza.

En su intervención, la consejera de Cultura y Turismo también ha tenido palabras de recuerdo para su antecesora en el cargo, Alicia García, a la que ha agradecido el trabajo realizado en la materia a lo largo de los últimos años.

Fundación silos

La exposición 'Historia del Monacato, organizada por la Fundación Silos en colaboración con la Junta de Castilla y León, podrá visitarse en la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos hasta finales de agosto.

La muestra, con carácter itinerante, se compone de una serie de paneles en los que se explica, a modo de síntesis, la importancia que el monacato tuvo en la historia y cultura occidental a lo largo de los siglos.

A través de imágenes y textos, se repasa la evolución histórica y geográfica, sus características distintivas, sus personajes más ilustres, sus enclaves más relevantes, así como las principales manifestaciones del fenómeno monacato.

En la inauguración de la exposición en la Catedral de Burgos, han participado también el presidente del Cabildo Metropolitano, Juan Álvarez Quevedo; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el presidente de la Fundación Silos, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien ha destacado la importancia de las entidades fundacionales y ha abogado por la celebración de un congreso que sirva de foro de encuentro de estas instituciones, con el objetivo de intercambiar experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento