La Policía desarticula el clan de 'El Lobo', otro de los capos de la droga de la Cañada Real Galiana

  • Se les imputa un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
  • Les han incautado 228 gramos de cocaína y 570 euros en efectivo.
  • Vivían y traficaban en la misma casa.
Material incautado al clan de la Cañada Real
Material incautado al clan de la Cañada Real
POLICÍA NACIONAL
Material incautado al clan de la Cañada Real

Se les conocía como el clan 'del Lobo', en honor del líder y patriarca de la familia, que dirigía su pequeño imperio del narcotráfico desde su domicilio Cañada Real Galiana. Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han desmantelaron esta semana todo su negocio, deteniendo a tres personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y tenencia Ilícita de armas.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el registro practicado se han incautado 228 gramos de cocaína, 570 euros en metálico, una pistola, dos cargadores, una bascula de precisión, así como diferentes útiles de manipulado.

La investigación comenzó a mediados del mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de etnia gitana se estaba dedicando a la distribución de cocaína en un domicilio de la Cañada Real Galiana, la cual era utilizada por los moradores de la misma como mercado de sustancias estupefacientes así como de vivienda habitual donde residían.

Además de las numerosas incautaciones de sustancia estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda, los miembros del clan vendían sustancias estupefacientes a horas prudenciales en las cuales no pudieran levantar sospechas.

Con toda la información obtenida los agentes llevaron a cabo un operativo para desmantelar el punto de venta y detener a los miembros del clan, entre los que se encuentra el cabecilla, conocido como 'El Lobo', que dirigía el negocio de la droga con solvencia y discreción y aleccionaba a su mujer y al hijo de ambos en el negocio familiar.

Tercera gran operación del año

Esta es la tercera gran operación en lo que va de año que realiza la Policía Nacional contra los clanes de la droga de la Cañada Real. El primero fue hace dos meses, el 5 de junio. También fue el más importante. Los agentes consiguieron desactivar el búnker del clan de 'Las Niñas', que vendía droga (cocaína y heroína principalmente) durante las 24 horas del día. La operación acabó con 13 detenidos.

El mes pasado, el 22 de junio, también se detuvo a cuatro personas de otro clan. Los agentes decomisaron 280 gramos de cocaína y 92 de heroína. Los cabecillas del eran un matrimonio que dirigían el negocio ordenando y mandando a sus hijos y a las esposas de estos.

Los Gordos, los Emilio... cerca de una veintena de clanes dominan en negocio de la droga en Valdemingómez. Desde hace cuatro años se ven asediados por la labor de la Policía Nacional, que prácticamente cada mes desarticula o derriba algunos de sus puntos de venta de droga.

"Al principio eran búnkeres, pero ahora venden directamente desde su casa, o en caravanas que compran para la ocasión", explican desde fuentes del Cuerpo. "Acabar con estos clanes es complicado, ya que son negocios con redes familiares muy extensas que se van turnando", aseguran las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento