Coto (Foro) acusa a Javier Fernández de quere gobernar "con 14 diputados y sin parlamento"

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha afirmado este martes que "la interinidad política que padece Asturias es fruto exclusivamente de la soberbia e incompetencia de Javier Fernández pretendiendo gobernar con 14 diputados y sin parlamento".

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha afirmado este martes que "la interinidad política que padece Asturias es fruto exclusivamente de la soberbia e incompetencia de Javier Fernández pretendiendo gobernar con 14 diputados y sin parlamento".

En una nota de prensa, Coto ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la reunión de este lunes del Consejo de Política Federal, en las que aludió a que no es fruto de la casualidad lo que está pasando en Asturias y que algunos se habían propuesto que el proyecto socialista no se consolide; así como de lo dicho por el secretario general socialista, Pedro Sánchez, pidiendo apoyos para que salga investido el actual presidente en funciones asturiano.

Cristina Coto expone que "la interinidad política que padece Asturias es fruto exclusivamente de la soberbia de Javier Fernández, que llegó al Pleno de investidura dispuesto a salir presidente en precario, con sus 14 diputados y sin haber pactado con nadie. Javier Fernández se vio obligado a hacer lo que no le gusta: ponerse a trabajar en los pactos porque creyó que con el reparto de puestos de la Mesa de la JGPA con Ciudadanos e IU ya había asegurado su pesebre para otros cuatro años".

Añade la presidenta de FORO que las declaraciones de los dirigentes socialistas, tanto nacional como andaluz, "son fruto del profundo desconocimiento que tienen de la realidad asturiana porque mientras en Andalucía se puede emitir un voto negativo, aquí en nuestra región no se puede votar el 'no' en la investidura, lo que facilita mucho más las cosas ya que el sistema es mucho más sencillo. Y precisamente ante algo que es más sencillo que en el Parlamento andaluz, Javier Fernández ha sido incapaz de llegar aún a un acuerdo para formar gobierno".

La presidenta de FORO incidió en el hecho de que "en Asturias no hay casualidades, seguimos sin gobierno por el mismo motivo que seguimos siendo la región que menos crece de España, y el responsable es el mismo: el PSOE. Nadie puede obviar que Javier Fernández llegó al Pleno de investidura el pasado 3 de julio sin haber hecho ningún acercamiento a las izquierdas, que forman una amplia mayoría de 28 diputados, y con un papelito en el bolsillo en el que ya llevaba el nombre de miembros de su gobierno. Nosotros no somos los responsables, es él quien quería convertirse en presidente con sólo catorce escaños", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento