Más de 120 comercios de San Sebastián celebran el 50 Heineken Jazzaldia con un concurso, catas y actividades especiales

Unos treinta ilustradores dibujarán escenas de jazz en los escaparates de tiendas donostiarras el lunes día 20

Más de 120 comercios de San Sebastián celebran el próximo martes 21 de julio el 50 aniversario del festival de jazz Heineken Jazzaldia, que arranca el día 22, con la tercera edición de la iniciativa 'Shopping Jazz' que incluye un concurso en las redes sociales, catas en establecimientos comerciales, horarios especiales, descuentos y actividades como 'Jazz margotu', en la que unos 30 ilustradores dibujarán escenas de jazz en los escaparates de otras tantas tiendas.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo donostiarra, Ernesto Gasco, y la gerente de la plataforma de asociaciones de comerciantes de la capital guipuzcoana SShops, Lourdes Lazaro, han dado cuenta de esta tercera edición de 'Shopping jazz', "preludio" del Heineken Jazzaldia.

SShops Donostia, integrada por las asociaciones dendaSS, Federación Mercantil, Auzoa, Centro-Erdi, Asentadores del Mercado de la Bretxa, y Zaharrean, desarrollará, con el apoyo de Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra, esta agenda de actividades que involucrarán a más de 120 comercios distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad.

Desde este martes en las redes sociales tendrá lugar el concurso #MELOPONGOPARAELJAZZ, que se desarrollará hasta el día 18 de julio con el objetivo de acercar la oferta comercial al público más joven e internauta.

El participante tendrá que elegir de alguno de los comercios participantes en esta propuesta el producto que más les gustaría llevar al Heineken Jazzaldia y hacerse una foto para después subirla a Internet. La foto con más 'me gusta' en Instagram será la ganadora y recibirá como premio, el producto con el que se ha fotografiado. También se sortearán entradas para los conciertos de los días 25 y 26 en la plaza de la Trinidad.

ILUSTRADORES

Además, el lunes 20, una treintena de comercios vestirán sus escaparates con imágenes de jazz en la iniciativa 'Jazz margotu' en la que, en vivo y en directo, se podrá disfrutar de una jornada en la que una treintena de ilustradores consagrados y jóvenes apasionados del arte, utilizando rotuladores especiales, plasmarán en los escaparates de más de treinta comercios de la ciudad, escenas e imágenes de Jazz.

Esta actividad se inaugurará el próximo lunes 20 a las 10.00 horas, en Tamayo, uno de los más de 30 comercios participantes y se podrá visualizar durante todo el día, en diferentes calles de los barrios de la ciudad. El martes 21 durante todo el día se organizarán diferentes actividades en los comercios, en los que se podrá disfrutar de experiencias únicas y exclusivas.

MERCADILLO

En primer lugar habrá un mercadillo en la calle en el que más de cien comercios sacarán sus productos a la calle y ofrecerán descuentos especiales entre las 10.00 a las 20.00 horas. Además, a partir de las 19.30 horas, una veintena de comercios distribuidos en los barrios de Centro, Gros y Parte Vieja ofrecerán catas de vino, cervezas y sidra.

Las catas se desarrollarán en diferentes horarios que comprenden desde las 19.00 a 20.30 horas y para acudir será necesario adquirir el correspondiente ticket, en 'www.ticketea.com/shopping-jazz'.

Para concluir la jornada, los comercios abrirán sus puertas de 20.00 a 22.00 horas, celebrando la 'Shopping jazz night' durante la cual se disfrutará de música en diferentes calles de la ciudad. Además, más de cuarenta comercios ofrecerán exclusivamente durante ese horario conciertos, bebidas, piscolabis, así como ofertas y descuentos especiales.

Gasco ha agradecido a los comerciantes de la ciudad este programa de actividades que "va en la buena dirección", puesto que busca "hacer más atractiva la ciudad" y, además, de forma "ligada a un evento ya atrayente y consolidado" como el Heineken Jazzaldia, "generando sinergías".

En este sentido, ha destacado que la ciudad tiene "fortalezas importantes" y sectores que "funcionan bien" y hay que "fortalecerlos, renovarlos y mejorarlos", es decir, "consolidar y mejorar las cosas que funcionan" como el festival de Jazz.

Además, ha trasladado a SShops que contará con "todo el apoyo institucional del Ayuntamiento" en esta línea y ha destacado la importancia que supone que el Consistorio cuente ahora con una concejalía de Comercio en reconocimiento a los "miles de empleos que genera este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento