Sánchez dice que la política llega tarde a luchar contra cambio climático y critica la respuesta "desoladora" de PP

El PSOE incluirá los derechos ambientales y la protección de los recursos naturales en la reforma de la Constitución
PEDRO SÁNCHEZ PSOE SECRETARIO GENERAL FORO SOSTENIBILIDAD
PEDRO SÁNCHEZ PSOE SECRETARIO GENERAL FORO SOSTENIBILIDAD
EUROPA PRESS
PEDRO SÁNCHEZ PSOE SECRETARIO GENERAL FORO SOSTENIBILIDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la política "llega tarde" a la lucha contra el cambio climático, aunque ha defendido que hay que actuar para hacerle frente y que no se generen hipotecas a las generaciones futuras. Además, ha criticado que la respuesta del Gobierno del PP al calentamiento global ha sido "desoladora".

En la inauguración del Foro de Sostenibilidad que el partido celebra en Málaga, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha lamentado el "frenazo" de los 'populares' a las energías renovables, con la imposición de "reglas y cargas al autoconsumo"; además de la "privatización del litoral" y la sustitución del principio de quien contamina, paga por el de "el que pueda pagar, que contamine".

Sánchez ha manifestado que las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse para no exponer a las generaciones futuras a "un riesgo desmedido e inaceptable". Así, se ha comprometido a la inclusión de los derechos ambientales y la protección de los recursos naturales en la reforma de la Constitución.

También ha rechazado las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y en las Islas Canarias y ha propuesto una "transición energética", promoviendo el autoconsumo y un modelo energético basado en la electricidad "limpia" donde las ciudades sean protagonistas y estén "a la vanguardia" en la lucha contra el calentamiento global.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento