Susana Serrano dice que proyectos como Sevilla Park "no son la prioridad" y descarta el apoyo de Participa

Participa Sevilla no apoya los "megaproyectos" y aboga por una "economía social distribuida en los barrios"

La portavoz municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano (Podemos), ha manifestado que en un contexto de "emergencia social" como el actual, proyectos como la creación de un gran auditorio acompañado de usos comerciales y deportivos junto al puente de las Delicias, el proyecto conocido como Sevilla Park, "no son una prioridad", asegurando que su formación no apoyará el "desarrollo de dicha iniciativa".

Se trata del proyecto impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras 'Octagon', 'Live Nation', 'RLM' y 'Last Tour', para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias. Sevilla, no obstante, cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos, el estadio de la Cartuja y el nonato auditorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que permanece cerrado pese a la finalización de sus obras.

Obstáculos en la tramitación

En el marco de la modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, destinada a que una gran franja de suelo entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue dicho proyecto, el mismo ha encontrado obstáculos a cuenta de la proximidad de los suelos elegidos con unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Susana Serrano, en una entrevista con Europa Press, ha manifestado que proyectos como este, "no son una prioridad en este momento", porque "aunque se dice que generan empleo, no crean tanto trabajo como otro tipo de iniciativas más eficaces y además son empleos precarios". "Nosotros no apoyaríamos el desarrollo de un proyecto como Sevilla Park", ha dicho asegurando que Participa Sevilla "no apuesta por megaproyectos".

"En un contexto de crisis, hay otras prioridades y nosotros vamos a favorecer la economía local, la economía social distribuida en los barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento