La segunda rotación del contingente de la Legión en la misión 'Apoyo Irak' llega este martes a Almería

La segunda rotación del contingente de la Legión desplazado a la base militar 'Besmayah', a unos 70 kilómetros de Bagdad, para participar en la operación 'Apoyo Irak' llega este martes al aeropuerto de Almería.

La segunda rotación del contingente de la Legión desplazado a la base militar 'Besmayah', a unos 70 kilómetros de Bagdad, para participar en la operación 'Apoyo Irak' llega este martes al aeropuerto de Almería.

En el vuelo viajan un centenar de militares, entre ellos 80 pertenecientes a la Brigada de la Legión 'Alfonso XII', con base en el acuartelamiento de Álvarez de Sotomayor, en Viator. La tercera rotación está previsto que llegue el 19 de julio, también al aeródromo almeriense.

El General Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, presidirá el acto de bienvenida del contingente cuyo objetivo ha consistido en instruir y adiestrar a miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihadismo formando parte del BPC-I 'Besmayah'.

La Brigada de La Legión despidió en enero en parada militar a los cerca de 200 legionarios que integran el contingente y que pertenecen a los Tercios 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y al 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores.

A lo largo del mes de julio se está procediendo al repliegue del contingente

Bpc i 'Besmayah' que desde el pasado mes de febrero se encontraba en Irak. La expedición, compuesta por 229 militares, se ha escalonado en tres vuelos. La primera rotación aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto de Morón (Sevilla).

Desde de que el 23 de febrero de 2015 ondeara por primera vez la bandera española en la base de adiestramiento militar 'Gran Capitán' de Besmayah, junto a la bandera de Irak, les han acontecido diversas vicisitudes, desde la entrega a los legionarios españoles del emblema que les acredita haber prestado sus servicios, en territorio hostil junto a la 82 División Paracaidista Us Army, a recibir al ministro de Defensa iraquí, Jaled Al-obeidi, dando ánimos a sus soldados de la Brigada 92 para conocer de primera mano el trabajo de sus instructores.

También han hecho posible la compra de una pierna ortopédica para el soldado iraquí Adnan Hatel Muzel, que perdió la suya en un atentado suicida.

Ahora, cinco meses después, finalizada su misión "con la satisfacción del deber cumplido, una vez más", según ha destacado Defensa, los legionarios al mando del Coronel Julio Salom Herrera, Jefe del Tercio 'Don Alejandro Farnesio' 4º de la Legión, "han puesto de manifiesto su enorme capacidad para afrontar con las máximas garantías la de instruir y adiestrar a miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del yihaidismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento