La Fontana de Trevi tiene sed

  • El servicio de agua quedó cortado porque una serie de obras dañaron una tubería.
  • Durante dos semanas se mantendrá un sistema de reciclaje para que no se seque.
  • Los técnicos aseguran que tardarán dos meses en repararla.
El popular monumento italiano donde los visitantes depositan monedas y deseos.
El popular monumento italiano donde los visitantes depositan monedas y deseos.
ARCHIVO
El popular monumento italiano donde los visitantes depositan monedas y deseos.

El suministro de agua de la famosa Fontana de Trevi de Roma quedó cortado como consecuencia de una serie de obras que dañaron una tubería de 2.000 años de antigüedad, según fuentes de la compañía de aguas que abastece la zona.

Los constructores trabajaban en un garaje subterráneo privado en el norteño barrio de Parioli cuando accidentalmente dañaron una tubería, que luego trataron de reparar con cemento, pero en lugar de arreglarla, la obstruyeron, informó el portal de la cadena BBC Mundo.

Según un portavoz de la compañía de suministro de agua ACEA, "estamos haciendo revisiones técnicas y pensamos que se tardará un par de meses en reparar la avería".

Estamos haciendo revisiones técnicas y pensamos que se tardará un par de meses en reparar la avería".
 
Virgen e intacto

En declaraciones a la BBC, Giorgio Signore, portavoz de la empresa, expresó que la tubería dañada forma parte del Acuerducto de la Virgen, que fue construido por el general y político romano Marco Agripa durante el reinado del emperador Augusto.

"Se trata de uno de los pocos acueductos que escaparon a la destrucción ocasionada por los bárbaros y que se conservaba intacto -explicó Signore-. Podremos repararlo, pero lo que no podremos es reconstruirlo y devolverlo a su estado original", añadió.

Agua reciclada 

Por el momento, el agua sigue fluyendo en la Fontana di Trevi -la más conocida de las fuentes barrocas de Roma- debido a que se está usando un sistema de reciclaje, pero éste sólo se podrá mantener por unas semanas más.

Sin embargo, otras fuentes menores no han corrido con la misma suerte y ya se han secado.

Los romanos de la antigüedad acostumbraban construir fuentes al final de los acueductos que surtían a la ciudad y Roma aún se sirve de parte de esa red de tuberías y conductos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento