Tres detenidos en Las Merindades (Burgos) acusados del robo en una vivienda unifamiliar en Espinosa

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Las Merindades (Burgos) a tres jóvenes acusados del robo en una vivienda unifamiliar en el entorno de Espinosa de los Monteros.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Las Merindades (Burgos) a tres jóvenes acusados del robo en una vivienda unifamiliar en el entorno de Espinosa de los Monteros.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 8.45 horas se ha tenido conocimiento de un robo perpetrado momentos antes en una vivienda unifamiliar en el entorno de Espinosa de los Monteros, por lo que un dispositivo coordinado por las Centrales de Tráfico y Seguridad Ciudadana permitió que una de las Patrullas de Tráfico de Medina de Pomar localizara el vehículo huido, ocupado por cinco personas, en la travesía de Medina de Pomar.

Éste, al percatarse de la presencia policial, aceleró aunque fue interceptado tras sufrir una colisión; por ello, se procedió a la detención de uno de los ocupantes y de otros dos más en las inmediaciones.

Según las mismas fuentes, ha sido recuperada una cantidad de dinero que está siendo investigada. Todo parecer indicar que los autores portaban un arma corta de fuego y un cuchillo que no han sido localizados hasta el momento.

Los detenidos, A.B.R. de 21 años, A.C.B., de 23, y S.O.C., de 25 años, lo son como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación aunque se ha abierto una investigación al sospecharse que pudieran tener alguna vinculación con los recientes robos perpetrados en la comarca.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento