La Policía Foral realiza un 67% más de incautaciones de droga en las fiestas de Lesaka

A pesar de la menor afluencia de personas se ha apreciado un aumento del consumo de sustancias estupefacientes
Control de la Policía Foral en Lesaka.
Control de la Policía Foral en Lesaka.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Control de la Policía Foral en Lesaka.

La Policía Foral ha realizado un 67% más de incautaciones de droga durante las fiestas de Lesaka, en las que a pesar de la menor afluencia de personas, cifrada entre el 25 y el 30%, se ha apreciado un aumento del consumo de sustancias estupefacientes, en especial en menores de edad.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, entre los días 6 y 12 de julio, agentes de la comisaría de Policía Foral en Elizondo llevaron a cabo un dispositivo especial para garantizar la seguridad en los Sanfermines de Lesaka.

En total, se realizaron 7 controles de seguridad ciudadana, en los que participaron también miembros del Grupo de Guías Caninos. En ellos, se controlaron 175 vehículos y 287 personas, realizando 117 incautaciones de droga (un 67% más que el año anterior). Cabe destacar que 13 de ellas (es decir, un 11%) se realizaron a menores de edad.

Además, se atendieron un total de 62 solicitudes ciudadanas, se recogieron 6 denuncias por hurto de cartera, se denunciaron 5 infracciones de tráfico y se imputó a 4 personas: 1 por un delito contra la seguridad vial y el resto por hurto.

Se da la circunstancia de que se ha detectado un aumento en el hurto de carteras, hecho que venía disminuyendo en los últimos años: 20 en 2008, 10 en 2009, 3 en 2010, 1 en 2012, 2 en 2013 y 2 en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento