Absuelven a las dos marroquíes juzgadas por llevar falda corta

  • El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Inezgane ha absuelto este lunes a las dos jóvenes acusadas de "ultraje al pudor" por vestir faldas cortas.
  • Fueron detenidas el 14 de junio después de que una muchedumbre las rodeara y buscaran refugio en un comercio por haber sido acosadas sexualmente.
Vista de la ciudad de Inezgane, que pertenece a la región Souss-Massa-Draâ, al sur de Marruecos.
Vista de la ciudad de Inezgane, que pertenece a la región Souss-Massa-Draâ, al sur de Marruecos.
GOOGLE MAPS

El Tribunal de Primera Instancia de Inezgane, en el sur de Marruecos, absolvió este lunes a las dos jóvenes acusadas de "ultraje al pudor" por ir vestidas con falda corta, según informó la abogada de las dos acusadas.

La defensora, Jadiya Rogani, explicó que la sentencia "corrige un proceso considerado como un error jurídico" y que ha levantado mucha expectación entre la opinión pública marroquí.

Rogani añadió que el Tribunal ha mostrado "madurez" a la hora de tratar el caso durante todo el proceso, que terminó este lunes con las segunda y última audiencia en el que se pronunció el veredicto.

Las dos mujeres juzgadas, que fueron asistidas en este juicio por un equipo de más de cien abogados, fueron detenidas el 14 de junio después de haber sido rodeadas por una muchedumbre en el zoco de la ciudad de Inezgane y tras buscar refugio en un comercio por haber sido acosadas sexualmente en el mercado.

Su caso despertó una gran indignación en Marruecos porque la Policía del lugar, en lugar de perseguir a los acosadores, arrestó a las dos mujeres por su forma de vestir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento