Seis grandes áreas y quince comisiones informativas regirán el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huesca

Seis grandes áreas y quince comisiones informativas regirán el nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huesca, integrado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.
Ayuntamiento De Huesca
Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Huesca

Seis grandes áreas y quince comisiones informativas regirán el nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Huesca, integrado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.

En esta nueva organización aparece la figura de coordinador político de las áreas encargadas de velar por el funcionamiento y trabajo de las comisiones y de revisar que se cumplen los distintos acuerdos. Así se ha aprobado este lunes en pleno, con la oposición del PP en el punto relativo a la composición de las comisiones informativas.

El PSOE se ocupará de Alcaldía y Organización coordinada por José María Romance; Recursos Económicos estará en manos de Fernando Gállego; Derechos Sociales será coordinado por Manuel Rodríguez; y Cultura y Desarrollo Personal por Yolanda de Miguel.

Por su parte, Desarrollo Sostenible y Empleo queda bajo la supervisión de la portavoz del Cambiar Huesca, Pilar Novales; y Democracia Participativa y Transparencia en manos de la portavoz de Aragón Sí Puede, Mary Romero.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que "el coordinador tiene funciones de coordinación de la comisión del área global, de las comisiones que integran el área, elabora proyectos, acuerdos y propone convenios a la Alcaldía y al pleno, fija los objetivos del área".

Las seis áreas contemplan quince comisiones y varias delegaciones. Entre ellas, Hacienda en manos de José María Romance; Comercio y Turismo que regirá Fernando Gállego; Planteamiento Urbanístico y Recuperación de Espacios y Edificios que asume María Rodrigo o Cultura con Yolanda de Miguel; Deportes con José María Romance; Educación y Universidad con Olga Alastruey y Fiestas con María Rodrigo.

Servicios sociales

Cambiar Huesca asume la responsabilidad de la remunicipalización de los servicios con Luis Arduña al frente, Medio Ambiente y Energía con Carmen García, Desarrollo Local, Economía Social e Industria con Pilar Novales o Servicios Sociales de la que se ocupará Iñigo Aramendi.

El primer paso en materia de servicios sociales será conocer la situación real de la ciudad hablando con técnicos municipales y entidades dedicadas a esta materia. Así lo ha indicado la portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales.

"Hay que tener una idea completa de las situaciones reales que hay en los servicios sociales y de los instrumentos que vamos a tener que poner en marcha de manera inmediata", ha remarcado Novales.

Giro a la izquierda

De Aragón Sí Puede, Fernando Justes se encargará de Participación Ciudadana, Presupuestos Participativos y Vivienda, mientras Mary Romero liderará Participación y Tecnología, Atención a la Ciudadanía y Lengua Aragonesa. Romero ha considerado que "esta organización favorecerá el diálogo y el consenso" y, con ellos, "el giro a la izquierda en las políticas".

El alcalde socialista Luis Felipe ha insistido en que "esta nueva organización tiene a las personas como principal prioridad" y que "la estabilidad está por encima del protagonismo". Por ello, "se ha respetado el espacio de todas las formaciones políticas".

Además, se han fijado tres tenencias de alcaldía ocupando Pilar Novales la primera, Mary Romero la segunda y Manuel Rodríguez la tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento