Solana dice que la charla con Larijani ha sido constructiva

El jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo el sábado que sus conversaciones con el jefe de negociación nuclear iraní, Ali Larijani, fueron constructivas y que esperaba otra ronda de conversaciones en tres semanas.

Por su parte Larijani también valoró positivamente el encuentro, y dijo que Irán quería resolver su disputa nuclear con Occidente a través de la vía diplomática.

Si algunos países, quieren interrumpir el proceso diplomático, habrán algunos efectos

Tras la reunión celebrada en Lisboa durante más de cuatro horas, Solana dijo que aprecia la cooperación entre el OIEA e Irán, la cual contribuirá a "hacer más fructíferas" sus conversaciones con el jefe de negociación iraní.

Sanciones para Irán 

Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Alemania y China están discutiendo un tercer paquete de sanciones de la ONU contra Irán por las preocupaciones frente a su supuesto intento de desarrollar armas nucleares en secreto.

Irán niega estas acusaciones diciendo que necesita tecnología nuclear para satisfacer la creciente demanda energética.

Aumentando la presión sobre la república islámica, un borrador de sanciones británico propone que a las aerolíneas y barcos iraníes se les nieguen derechos de aterrizaje y tránsito y que se congelen los fondos de dos o más de sus bancos.

Al ser consultado sobre si una nueva resolución de sanciones de Naciones Unidas pondría fin a su diálogo con Solana, Larijani dijo: "Si algunos países, que buscan la aventura, quieren interrumpir el proceso diplomático, habrán algunos efectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento