Cuatro playas de Palma reciben la distinción de calidad con banderas azules

Cort asegura que en 2016 se recuperará la bandera azul de Cala Mayor
Bandera azul en playa de Palma
Bandera azul en playa de Palma
CORT

La Playa de Palma, Cala Estància, Ciudad Jardín y Can Pere Antoni han recibido este lunes la distinción de calidad con cuatro banderas azules, con las que se reconoce que son accesibles, limpias, seguras y están cuidadas a nivel ambiental.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha presentado las cuatro banderas azules junto a representantes de las concesionarias de las playas y los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma.

"Son accesibles las cinco playas que tenemos en el municipio de Palma, tanto porque tienen aparcamientos reservados, como por el acceso a las duchas y al agua con silla de ruedas. También es una distinción en cuanto al mantenimiento e instalación infraestructuras y la educación ambiental que se lleva a cabo", ha explicado Truyol.

Además, ha resaltado que las playas son un espacio de ocio pero también de riqueza ambiental y que, si éstas se protegen y mantienen, "cuidamos el medio ambiente".

En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento de Palma seguirá trabajando para que el año que viene se pueda recuperar la quinta bandera azul de Cala Mayor, puesto que hace tres años se retiró esta distinción por la calidad del agua. "Necesitamos un historial de tres años de agua excelente y lo estamos consiguiendo, por lo tanto, el año que viene la recuperaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento